0-1. Amarga derrota contra el Atlético Baleares en Pasarón

 El colegiado dejó de señalar dos penaltis en el área del cuadro mallorquín y los locales fallaron varias ocasiones claras
Lance del encuentro entre el Baleares y el Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera Lance del encuentro entre el Baleares y el Pontevedra. RAFA FARIÑA

En el proceso de colisión contra el muro llamado Atlético Baleares, el Pontevedra estaba tirándose de los pelos cuando creía tener que conformarse con un punto y acabó marchándose a casa sin él.

El equipo de Pasarón puso sobre el tapete méritos para haberse llevado la victoria, en un partido más práctico que espectacular. Pero su falta de puntería lo condujo a un final igualado en el que una mala decisión arbitral y una jugada afortunada del adversario en ataque lo condenaron al vacío.

El bloque granate anuncia problemas en la finalización que se intuyeron contra el Racing de Ferrol, se mostraron contra el Sporting B y se confirmaron ante el Atlético Baleares. Y ello, ante un adversario experimentado y con talento, puede derivar en un desenlace tan desafortunado como el que se produjo este domingo.

A la fiesta se añadió el colegiado, que en su afán porque el encuentro acabase con el mismo marcador con el que había empezado, tuvo un desliz al señalar una falta que solo él y algún aficionado del Baleares vieron y dio móvil, motivo y oportunidad al cuadro visitante para perpretar su triunfo cuando el tiempo tocaba a su fin. 

►La crónica completa del partido, en la edición impresa de este lunes de Diario de Pontevedra◄

FICHA TÉCNICA
0 - Pontevedra: Edu, Campillo (Jaouad E., min. 45), Víctor Vázquez, Pol Bueso, Álex González, Álex Fernández, Berrocal (Sana N’Diaye, m. 79), Javi Pazos (Pedro V., min. 65), Romay, Álvaro Bustos y Adighibe.

1 - Atlético Baleares: Manu Herrera, Luca Ferrone, Vallori, Aurtenetxe, Peris, Villapalos, Jorge Ortiz (Rovirola, min. 59), Jordan Holsgrove (P. Orfila, min. 67), Iturraspe, David Haro (Arturo, min. 80) y Toni Gabarre.

Goles: 0-1. Minuto 88. Toni Gabarre.

Árbitro: González Hernández. Amonestó con cartulina amarilla a Álex González y Pol Bueso del Pontevedra y a Peris, Vallori, Jorge Ortiz, Jordan Holsgrove, Arturo Pérez-Reverte y el delegado del Atlético Baleares.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga del grupo I de Segunda División B disputado en el campo Municipal de Pasarón ante unos 2.000 aficionados.

Comentarios