Estrella Galicia elige Brasil para su segunda fábrica

Hijos de Rivera pretende con ello crecer en el mercado latinoamericano
Firma del acuerdo en Brasil, con Ignacio Rivera en el centro flanqueado por el alcalde de Poços de Caldas y el gobernador de Minas Gerais
photo_camera Firma del acuerdo en Brasil, con Ignacio Rivera en el centro flanqueado por el alcalde de Poços de Caldas y el gobernador de Minas Gerais

La cervecera Estrella Galicia hará realidad su sueño de tener una fábrica propia en Brasil para crecer en su principal mercado fuera de Europa y avanzar en sus planes de expansión en el área de Mercosur. La compañía, propiedad de la corporación Hijos de Rivera, ya ha dado los primeros pasos para levantar el que será su segundo centro productivo junto con el que tiene en A Coruña, enfocada al mercado europeo. Este jueves firmó un convenio para instalar la factoría en la localidad de Poços de Caldas, en el estado de Minas Gerais, con una inversión estimada inicialmente en 100 millones de reales —lo equivalente a unos 27,3 millones de euros—.

La firma centenaria da así un paso de gigante en su proyecto brasileño, en el que se embarcó en 2008 para abrir cuatro años después la filial comercial Estrella en el estado de Sao Paulo y la aspiración de ir conquistando el mercado latinoamericano. En 2014 dio el saldo a la producción de cerveza en el país carioca tras cerrar un acuerdo con un fabricante local también en Sao Paulo y ahora va más allá con la implantación de una fábrica.

A la espera de conocer la fecha estimada de inicio de la actividad, el centro tendrá una capacidad inicial de 20 millones de litros —representan un 8,5% del volumen obtenido en la planta coruñesa el año pasado—, ampliables en función de la demanda.

Comentarios