Estrella Galicia incubará startups de acciones y transporte sostenibles

Anuncia las seis empresas a las que ayudará a acelerar sus proyectos innovadores en la segunda edición de su programa The Hop
Acto de entrega de premios 'The Hop'
photo_camera Los ganadores de la nueva edición del programa de aceleración The Hop. PEPE FERRÍN (AGN)

El programa de aceleración impulsado por Estrella Galicia para ayudar a los emprendedores en ese salto empresarial a la vez que la cervecera innova con sus proyectos eligió este miércoles a las seis startups que recibirán apoyo para su crecimiento. Todas las ideas de negocio que la iniciativa The Hop incubará tienen como denominador común su claro perfil tecnológico y hay varias enfocadas hacia la protección del medio ambiente

Es el caso de la aplicación Liight, que ofrece recompensas a los usuarios por realizar acciones sostenibles, como entradas de cine, planes de ocio, tecnología o moda, entre otras muchas opciones. 

También puede contribuir a la causa el proyecto de Passion Motorbike Factory, una startup centrada en desarrollar vehículos que faciliten el transporte y descarga de mercancías y que, además, no contaminen. Consigue que las empresas de reparto de última milla aumenten sus entregas un 30% por hora con vehículos más sostenibles y de menor tamaño. 

Otra de las propuestas que incubará la cervecera propiedad de Hijos de Rivera es la que ofrece la app Watson, que permite a los clientes de restaurantes pedir y pagar desde el móvil, tanto si consumen en el local como si se lo llevan. 

La startup SStrategy, por su parte, permite el acceso de las empresas al sistema de suscripción; iCommunity Labs les ofrece una plataforma de servicios y herramientas blockchain para mejorar y optimizar sus procesos, y 6DLAB desarrolla soluciones tecnológicas a medida mediante la realidad aumentada o el 3D. 

Son los proyectos que resultaron ganadores entre los doce que llegaron a la final, seleccionados entre más de 270 candidaturas. En el marco de este programa de tres meses recibirán un plan de aceleración personalizado y tendrán la oportunidad de desarrollar un proyecto piloto dentro del ecosistema de Hijos de Rivera, con una valoración de hasta 20.000 euros. Además, los seis equipos tendrán acceso al Espazo The Hop, un entorno físico de innovación ubicado en Madrid donde podrán avanzar en sus proyectos. 

El consejero delegado del grupo, Ignacio Rivera, destacó en la entrega de premios celebrada en Santiago que esta iniciativa ayuda a la compañía "a implementar proyectos con impacto en nuestra cadena de valor de una manera mucho más ágil y rápida".

Comentarios