Estremera y Alcalá Meco, destino de los exconsellers

Los tres exconsellers se reencontrarán con el exvicepresidente Oriol Junqueras y con el exconseller de Interior Joaquim Forn

Raül Romeva, a su salida de la cárcel de Estremera. VÍCTOR LERENA (EFE)
photo_camera Raül Romeva, a su salida de la cárcel de Estremera, en febrero. VÍCTOR LERENA (EFE)

Los exconsellers de la Generalitat Jordi Turull, Raül Romeva y Josep Rull regresan a Estremera, donde ya pasaron un mes y dos días en prisión preventiva, en tanto que Carme Forcadell y Dolors Bassa lo harán a Alcalá Meco.

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha acordado prisión incondicional comunicada y sin fianza para los cinco tras procesarlos por un delito de rebelión que podría llevar aparejada una condena de hasta 25 años de prisión.

Los tres exconsellers se reencontrarán con el exvicepresidente Oriol Junqueras y con el exconseller de Interior Joaquim Forn.

Turull, Rull, Romeva y Bassa salieron de prisión el pasado 4 de diciembre por decisión del juez Llarena, un mes y dos días después de que la anterior instructora del caso, la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, los enviara a la cárcel.

Carme Forcadell solo pasó una noche en la cárcel, la del 9 de noviembre, pues al día siguiente abonó la fianza la impuso el juez para quedar en libertad.

La de Alcalá Meco (Madrid II) es la única cárcel madrileña que tiene módulo de mujeres. 

Comentarios