Quince personas desalojadas, entre ellas un bebé, tras un incendio en un bar de Vilagarcía

El fuego se originó a las 04.00 horas

Un bebé de cuatro meses fue trasladado a un centro hospitalario este martes, por precaución, al inhalar el humo que provocó un incendio producido en un local de hostelería de Vilagarcía.

Según informa el 112, el fuego que comenzó en dicho local, situado en un edificio de ocho pisos de la calle San Roque, obligó al desalojo de unas quince personas del primero y segundo piso mientras duraron las tareas de extinción.

Solo fue evacuado un bebé, al encontrarse en un cuarto muy afectado por el humo. Ardieron sillas, plásticos y algún depósito de cerveza que había en el interior del establecimiento.

Al hilo de las 04.00 horas de esta madrugada, uno de los vecinos alertaba al 112 Galicia de un incendio en un bar debajo de su casa. Indicaba que desconocía sí había gente en su interior.

A partir de ese momento fue cuando el CIAE puso en alerta al personal del 061-Urgencias Sanitarias y a los Bomberos del Salnés, que enseguida se desplazaron al punto. Del mismo modo, se informó de la situación a los agentes de la Policía Nacional, Local y a los efectivos del Servicio Municipal de Emergencias.

Una vez extinguido el fuego y hechas las correspondientes mediciones por los servicios de extinción, los vecinos volvieron a sus casas con total normalidad. 

Comentarios