Evacuados tres edificios debido a un escape de gas en Vilagarcía de Arousa

El incidente fue provocado por la perforación accidental de una tubería

Tres edificios situados en la calle Rosalía de Castro del municipio de Vilagarcía fueron desalojados en la tarde del miércoles por los servicios de emergencias debido a un escape de gas.

Según ha informado el 112 Galicia, la perforación accidental de una tubería provocó un escape de gas que obligó a evacuar varias viviendas, pero nadie resultó afectado. Así, en cuanto bajaron los niveles de concentración de gas, los vecinos pudieron volver a sus casas.

Un operario que participaba en unas obras que están haciendo en la calle llamó al 112 Galicia cuando estaban a punto de dar las 18.30 horas del miércoles y explicó que, fortuitamente, habían picado una tubería de gas natural y se estaba produciendo una fuga. Por ello, el CAE 112 Galicia pidió la colaboración de los Bomberos de O Salnés, del servicio de emergencias municipal y de los agentes de la Policía Local. Igualmente, fueron informados a los técnicos de la empresa suministradora del servicio.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que había una alta concentración de gas y decidieron desalojar las viviendas próximas. Además, cortaron el suministro mientras los técnicos de la empresa reparan la avería. Sobre las 22,00 horas los vecinos volvieron a sus casas.

Comentarios