Evocando ritmos del pasado

Andrea García, instructora de baile medieval, prepara a diez parejas para actuar durante los próximos 28 y 29 de septiembre en la celebración del Día de Colón, en Combarro

Participan personas de todas las edades. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Participan personas de todas las edades. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

Las asociaciones organizativas del Día de Colón continúan con los preparativos para su novena edición, que este año se traslada al mes de septiembre, y tendrá lugar el 28 y el 29 de este mes.

Este jueves, a las 20.00 horas, tuvo lugar una reunión en la que todos los colectivos que forman parte de la organización de esta celebración informaron de las novedades de este año al sector hostelero, y a su vez, les solicitaron una mayor implicación en el festejo.

Otra de las actividades, que dio comienzo el pasado lunes, fue la de los ensayos de bailes medievales en la Escola do Campo, que se celebra los lunes y jueves a partir de las 20.30 horas.

BAILE MEDIEVAL. Andrea García, que forma parte de la Asociación Cuna da Moura, es la encargada de impartir las clases de danza medieval para la actuaciones en el Día de Colón.

Su pasión por el baile le viene desde bien pequeña, "Empecé haciendo baile gallego, después seguir practicando otro tipo de bailes. Fue algo que siempre me gustó. Hace cuatro o cinco años me propusieron dar clase de baile medieval, algo que me interesaba mucho, por tanto empecé a leer libros y buscar todo tipo de información sobre este tema en internet", explica.

En esta edición hay diez parejas de edades diferentes, que comprenden desde los siete hasta los 50 años aproximadamente. "Algunos vinieron en otras ediciones, otros se estrenan este año", cuenta la instructora.

La danza medieval, que se puede practicar tanto en pareja como en grupo es, en palabras de Andrea García, "un baile que se practica en grupo o por parejas, los pasos son muy delicados, se hacen muy despacio, casi como andando y, en ocasiones, se mezclan con pequeños saltitos".

Comentarios