Examen en Melilla

El Peixe, sin Orellano y Mazaira, busca este viernes su segunda victoria para continuar con la recuperación iniciada la semana pasada
Saunders, en el partido contra el Cáceres. DAVID FREIRE
photo_camera Saunders, en el partido contra el Cáceres. DAVID FREIRE

El Peixegalego se desplaza este viernes a Melilla para disputar su octavo partido de liga en el que buscará la segunda victoria de la temporada, a partir de las 20.15 horas en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda.

El conjunto dirigido por Javi Llorente llega a la cita cargado de moral después de estrenar su cuadro de victorias gracias al partido del pasado domingo contra el Canoe, en el que los locales se mostraron en fase de crecimiento competitivo.

El equipo marinense echará en falta en esta ocasión a Juanchi Orellano, que se queda esta semana en Marín al resentirse de su tobillo marcado. El cuerpo técnico le pidió al jugador un esfuerzo la semana pasada para afrontar dos importantes partidos en casa, pero optó por frenarlo y darle un descanso durante unos días para buscar su mejor recuperación de cara a futuros compromisos.

Otra de las bajas confirmadas para el partido es la que ya lleva arrastrando el Peixe varias semanas. Alex Mazaira continúa con el proceso de recuperación de la intervención quirúrgica a la que fue sometido para solucionar una lesión abdominal.

Mazaira continúa en recuperación y Orellana sigue con el tobillo tocado

Para Javi Llorente, la premisa del partido de este viernes es la de seguir compitiendo y creciendo al ritmo de las últimas semanas. Las escuadra marinense tratará de plantear un partido complicado a un adversario con una plantilla renovada y con varios debutantes en la categoría que a largo plazo están llamados a ser algunos de los más importantes del equipo.

Carlos Noguerol y Taiwo Badmus, parten como posibles principales figuras del Marín Peixegalego para el partido contra el Melilla. Noguerol es el séptimo mejor pasador de la liga con más de cuatro entregas de canasta por encuentro, mientras que Badmus, que tras su brillante actuación que lo llevó a ser MVP en la séptima jornada, asciende al quinto lugar de máximos anotadores, con quince puntos por encuentro.

El Melilla, por su parte, acude a la cita con tres victorias y cuatro derrotas en lo que va de liga, siendo las dos últimas contra el Gipuzkoa y el Huesca. Sus principales referentes ofensivos son Caleb Agada y Osvaldas Matiulionis, jugadores de perímetro con diferentes virtudes, a los que se suma un jugador que está haciendo un gran inicio de campaña, Federico Ucles.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios