Opinión

Excursión socialista a Madrid

Lo que nos gusta Fitur. Estos días vengo cargadita de anécdotas de la feria de turismo que se celebra anualmente en Madrid y en la que se dan cita un montón de cargos y políticos para promocionar sus tierras. Para hablar de Pontevedra, además de la presidenta de la Deputación, fue un amplio equipo del PSOE local, que volvió cargadito de historias con chicha. Yo ya me encargué de recopilar unas cuantas porque sé que os encanta saberlas. He aquí un capítulo de las aventuras socialistas en Madrid. 

Para empezar, les diré que la concejala de Igualdade, Paloma Castro, se acercó hasta los exfutbolistas Bernd Schuster y Paco Buyo para sacarse un par de fotos con ellos y decirles que eran unos cracks. No sabía yo de la afición de Castro por el fútbol. 

Por otra parte, también se pasó por Fitur Álvaro Muñoz Escassi. No quiero ni imaginármelo, porque me pongo nerviosa sin ni siquiera vivirlo. Me dicen que las ediles socialistas también sintieron un ‘nosequé’ al verlo. Y es que cuando uno tiene el porte de Escassi no puede hacer otra cosa que no sea llamar la atención.  

La escapada a Madrid le sirvió a los socialistas para encontrarse también a José Manuel Parada en plena Gran Vía. Ya saben, todo ocurre en la capital. Me dicen que Parada se conserva de maravilla,  ya sea cosa de los genes o del bótox. 

En el capítulo de los políticos, la que se ha ido a Madrid y ya será una habitual en la capital es Yolanda Díaz. Precisamente en Fitur se reencontró con algunos de sus colegas gallegos. Uno de ellos fue el concejal Iván Puentes, con el que la ministra de Trabajo se dio un efusivo abrazo. Se ve que ambos compartieron viejas batallas políticas por el Norte y guardan desde entonces una relación cercana. 

También habló largo y tendido Puentes con el presidente de Asturias, el también socialista Adrián Barbón, al que conocía de su época en las Juventudes Socialistas. Con él degustó un par de sidrinas y tuvo tiempo de invitarlo a Pontevedra para conocer nuestra ciudad. 

No quiero que este sea un artículo monocolor, por eso le daré también algo de protagonismo a Mariano Rajoy, que hace unos días en un vídeo de El Intermedio recitaba de carrerilla la alineación del Pontevedra CF de la época del Hai que roelo. No me digan que no sería un buen presidente de la Federación Española de Fútbol. 

Y hablando de televisión, que sepan que nuestro compañero Víctor Méndez salió este viernes en Equipo de Investigación, hablando de Sinaí Jiménez, y en el canal americano Univisión, para ofrecer su punto de vista sobre el narcosubmarino aparecido en Cangas. 

Comentarios