Exhibiciones, desfiles y actuaciones en el salón de bodas 'Si Quero'

Como toda buena celebración, el Salón de Eventos, Vodas e Grandes Celebracións ‘Si Quero’ comenzó ayer con música. En concreto, la de la Coral de Santa Lucía de Dena, habitual en bodas religiosas. La actuación la presenciaron las autoridades que se encontraban en la inauguración de la primera edición de este evento, entre las que se encontraba el teniente de alcalde, Antón Louro, la concejala de Promoción Económica, Carlota Román, el presidente de la Federación Galega de Jóvenes Empresarios, José Manuel Valenzuela, la presidenta de AJE, Lucía Pedroso, el vicepresidente de la Federación Provincial de Hostelería, Gustavo Sobral, el representante de Aempe, Hermenegildo Novoa, los gerentes del Centro Comercial Urbano Zona Monumental, Miguel Lago y Ernesto Filgueira y el consejero ejecutivo de Diario de Pontevedra, Antonio de Cora.

Tras la puesta en escena de la Coral, celebrada a las 12.30 horas, las personalidades invitadas dieron un paseo por la muestra, parándose en algunos de los stands como el de Pazo Castriño, donde Louro saludó a los representantes. Al término de la visita, los presentes hicieron un brindis por el futuro de este evento, que se celebra por primera vez y del que destacaron la elegante puesta en escena, en el espacio de la firma Mochi.

Los 2.000 metros cuadrados de área expositiva se llenaron ayer poco a poco de visitantes, ya fueran parejas de novios, familiares o simplemente invitados. Y es que el evento cuenta con casi medio centenar de expositores situados en el Recinto Feiral, de todos los sectores necesarios para organizar una celebración de este tipo, ya sea religiosa o civil.

Facilidades

Las 47 empresas que participan en ‘Si Quero’, en su mayoría pontevedresas, cuentan con una oferta variada que facilita a quienes tengan que organizar una boda hasta el más mínimo detalle: las flores, los anillos, las invitaciones, la fotografía, la música, el catering. Además se encuentran en la muestra agencias de viajes y de transportes. Todo lo imprecindible para un enlace exitoso, e incluso para la posterior luna de miel, planificado en un solo fin de semana.

El plato fuerte del salón se concentró en la tarde, ya que se realizaron varios desfiles de trajes de novio, novia y de fiesta, mostrando al público presente las tendencias más innovadoras de esta temporada. Tendencias que según la diseñadora de Happy Novias, Celsi Lorenzo, traen para las novias desde los clásicos vestidos con tejidos más vaporosos a los más rompedores estilo sirena, novedosos y fáciles de llevar a pesar de que algunos de ellos cuentan con mucho tul. El primer desfile fue el de la marca Nalatcha, a las 18.30 horas. Tras la pasarela llegó una demostración de los Clásicos del Conservatorio Mayeusis, una actuación de música clásica de un conjunto especializad tanto en la propia ceremonia de la boda como en el posterior banquete.

Al finalizar este acto llegó una nueva exhibición de trajes de novio, de la mano de Enzo Romano y de novia. Ocho chicas y seis chicos lucieron los diferentes modelos, donde los asistentes pudieron elegir los atuendos que más se adecúan a su personalidad, características físicas y presupuesto. Algo no tan sencillo como parece para los chicos, puesto que eso de que siempre van vestidos igual ya pasó a la historia.

En la pasarela, la moda pasa ahora por el eclecticismo de las camisas de cuello mao y chaquetas con estilo levita o tejidos brillantes hasta los clásicos de corbata y chaleco combinados a la perfección con broches y pañuelos. Y como los novios no son los únicos que destacan en una celebración nupcial, para madrinas, padrinos y demás familiares y amigos ‘Si Quero’ ofrece una amplia selección, en la que destacan para ellas los vestidos en color rosa palo, con pedrerías y tules, marcando curvas.

Entre los interesados que desde la mañana de ayer se dieron un paseo por esta muestra de eventos, bodas o grandes celebraciones destacaban los jóvenes, bien porque ya se han decidido a dar el paso o bien porque piensan hacerlo en el futuro. La organización de esta feria permitió facilitarles la tarea ahorrándoles tiempo y dinero, pero además sirvió a las empresas para darse a conocer en un momento complicado para el sector.

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