Exigen la retirada del cartel de un partido de mujeres en Vigo por "machista"

Un balón de fútbol.AEP
photo_camera Un balón de fútbol. AEP

El servicio de Igualdad de la Diputación de Pontevedra se dirigirá a la Federación de asociaciones de vecinos Eduardo Chao (Favec) y a la directiva del Coruxo FC para exigirles la retirada inmediata del cartel anunciador de un partido entre "vecinas y políticas" al considerarlo "machista".

Califica de "incomprensible y lamentable" que el cartel en cuestión esté "lleno de estereotipos de género y elementos sexistas (...) tan alejados de la igualdad por la que está luchando el deporte femenino"

En dicho cartel aparece la imagen de unos pies, supuestamente de una mujer, que calza un zapato de tacón y una bota de fútbol, para anunciar un encuentro que tendrá lugar el próximo sábado en el campo del Vao.

El ente provincial califica de "incomprensible y lamentable" que el cartel en cuestión esté "lleno de estereotipos de género y elementos sexistas (...) tan alejados de la igualdad por la que está luchando el deporte femenino".

"Resulta inconcebible que estas actitudes machistas puedan tener cabida aún en nuestra sociedad", subraya el servicio de Igualdad de la Diputación de Pontevedra. 

Más en Deporte Local Pontevedra