Imprimir

Éxito de asistencia al festival musical organizado en Barro por la 'BXB'

Redacción | 21 de octubre de 2019

Una de las actuaciones musicales, en el inicio del festival. RAFA FARIÑA
Una de las actuaciones musicales, en el inicio del festival. RAFA FARIÑA
La Banda Xuvenil de Barro contó con la presencia de las formaciones de Ribadumia y Salceda, así como con la coral local

El Pavillón Polideportivo de Barro acogió este domingo la vigésimo primera edición de su festival de bandas de música. 

La cita es una de las tradiciones ya instauradas por la Banda Xuvenil de Barro en las dos últimas décadas y cuenta en todas sus ediciones con un numeroso y entregado público. 

En esta ocasión, las bandas que participaron en la cita musical fueron la Banda de Música Municipal de Ribadumia, la Banda Cultural de Salceda y la propia Banda Xuvenil Barro, que contó con el apoyo y la colaboración de la Coral Polifónica de Barro para poder ofrecer un repertorio en el que tuvo encaje, por primera vez en la historia de este evento, una composición vocal. 

La cita musical estuvo conducida por Belén Xestal, presentadora de varios programas de la TVG, que se encargó de dar entrada a cada una de las formaciones que acudieron a esta cita y de despedir a los asistentes. 

La Banda Xuvenil de Barro destaca que con esta convocatoria anual se pretende que el municipio se convierta en el epicentro de la música de bandas la comarca. 

40 MIEMBROS. La Banda de Música Xuvenil de Barro llega a su vigésimo primera cita con el público local con un equipo de 40 músicos muy jóvenes que reciben formación en la Escola de Música de Barro, una institución de la que han salido ya destacados músicos y que sigue, año a año, aportando nuevos talentos a este grupo. 

La Banda Xuvenil de Barro destaca también que el Festival es una ocasión ideal para reiterar su invitación a niños y niñas del municipio y de sus aledaños a sumarse a este proyecto. La formación recuerda que, además de ofrecer La oportunidad de aprender música, el grupo posee una gran reputación, forjada al conseguir numerosos premios nacionales e internacionales.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comarca-de-pontevedra/exito-asistencia-festival-musical-organizado-barro-bxb/201910211353241057370.html


© 2019 Diario de Pontevedra

Lepanto 5, Pontevedra

Tlfno: 986 011 100

(Grupo El Progreso)