Éxito de la "dieta coherente" de adelgazamiento de la viguesa Amil López

Esta experta promulga una fórmula seguida por 15.000 adeptos frente a los regímenes "milagro"

Tras más de diez años de trabajo, la nutricionista viguesa Amil López ha conseguido que su "dieta coherente" se haya convertido en uno de los programas de adelgazamiento más seguidos, con más de 15.000 adeptos.

En contraste con las llamadas "dietas milagro", lo que Amil López propone es un "estilo de vida" que tiene como objetivo perder peso y mantenerlo sin ningún alimento prohibido y sin que las personas sufran ansiedad o el temido "efecto rebote".

En conversación con Efe, la doctora López concede especial importancia al trabajo de "coaching" y del asesoramiento de profesionales no solo de la nutrición, sino también de la psicología, a la hora de ayudar a una persona a perder peso.

La "dieta coherente" promete a sus adeptos, también llamados "cohers", adelgazar dos kilos por semana con una dieta sana, equilibrada y que va acompañada de trucos de motivación y pequeñas claves para realizar ejercicios de tonificación muscular.

"Hemos intentado hacer accesible a todo el mundo información de calidad", explica López para advertir de que, con la llegada de la época estival, se incrementa el número de "dietas de moda" auspiciadas por personajes famosos en las que hay "muchos intereses comerciales" pero que no son beneficiosas para la salud.

Para detectar este tipo de programas de adelgazamiento recomienda seguir una serie de pautas. "No son dietas personalizadas y una dieta tiene que adaptarse al ejercicio, estado de salud y edad de la persona. Además, promueven bajadas de peso muy rápido sin esfuerzo y eso va en contra de la dieta coherente, que significa comer para que tu cuerpo esté más sano", explica.

En su nuevo libro, 'Adelgaza con la dieta coherente', Amil López trata de convencer al lector de que el sobrepeso "no es solo un tema estético, sino que tiene consecuencias para la salud", y los anima a "cambiar sus hábitos con motivación" para seguir luego "una serie de pautas" para combinar alimentos, realizar cinco comidas diarias y trabajar también los factores emocionales.

"Trabajamos las comidas por ansiedad, por tristeza o por aburrimiento para evitar la ingesta excesiva de alimentos. Además, tenemos una tabla de tonificación muscular para activar el metabolismo que está concentrada en grupos musculares y que es tan eficaz como los ejercicios cardio", añade la doctora.

Después de publicar 'Activa tu metabolismo con la dieta coherente' y 'La dieta coherente. Cómo vivir más y mejor', el equipo de Amil López prepara la internacionalización del método para que las personas de habla inglesa puedan sumarse a la legión de "cohers".

Comentarios