Éxito de participación en la 4 Picos Bike&Trail

Cerca de 1.400 participantes disfrutaron este domingo de una intensa jornada de bicicleta de montaña y carrera a pie
Instantes previos a la salida de la 4 Picos Bike en el Paseo Enxeñeiro Rafael Areses
photo_camera Instantes previos a la salida de la 4 Picos Bike en el Paseo Enxeñeiro Rafael Areses

La Pontevedra 4 Picos Bike&Trail demostró a lo largo de la jornada de ayer que ha llegado a la ciudad del Lérez para quedarse muchos años más. Todo acompañó en la jornada dominical para que las cuatro pruebas que se celebraron fueran todo un éxito de asistencia y participación.

La situación urbana a pie de cuatro accidentes montañosos y varios ríos, hicieron de Pontevedra una excelente localización para este tipo de eventos. A las 8.30 horas de la mañana dieron comienzo en el Paseo Enxeñeiro Rafael Areses las dos pruebas de bicicleta de montaña.

Por un lado, la carrera más dura, la 4 Picos Bike, fue la que más corredores y corredoras atrajo a la capital de provincia, un total de 870 valientes. El recorrido de esta prueba consistió en superar los cuatro picos que rodean la ciudad de Pontevedra (Lago Castiñeiras, A Fracha, O Acibal y A Escusa), con una distancia de 125 kilómetros y un acumulado positivo de 3.000 metros.

La otra modalidad de bicicleta fue la 2 Picos Trail. En esta carrera, los participantes completaron 62 kilómetros de recorrido superando el Lago Castiñeiras y A Fracha, con un acumulado de 1.500 metros.

A PIE. La modalidad de Trail también atrajo a un montón de corredores. Tanto la prueba de 30 como la de 15 kilómetros se iniciaron a las 10.00 horas de la mañana. En la de mayor distancia, los participantes debieron subir y bajar el monte del Pontillón do Castro, mientras que en la prueba de 15 kilómetros, el recorrido se centró un poco más por los alrededores de la ciudad.

Además de la pura competición, en la explanada de césped del recinto ferial se situó la zona cero, en la que se instaló una pantalla gigante y el área de exposición de patrocinadores. Además, la jornada estuvo amenizada por clases gratuítas de spinning y coches a pedales, así como música en directo y demás eventos que hicieron de la jornada algo distinto para todos los curiosos que se acercaron hasta la orilla del río Lérez.

Cabe destacar también que el buen tiempo que acompañó durante todo el día, permitió el perfecto desarrollo de las pruebas. En cuanto a las recompensas de los corredores, un detalle ‘finisher’ fue concedido a todos los que finalizaron las diferentes pruebas, mientras que a los cinco primeros de cada circuíto se les brindó un ‘finisher premium’. La fiesta del Bike&Trail fue todo un éxito en su primera edición, por lo que no cabe ninguna duda de que volverá para quedarse.

La jornada fue todo un éxito tanto en la organización de las pruebas como en la enorme participación

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios