Éxito de público en el regreso de Sétima Feira al Mercado

La nueva edición de la feria de la moda y el diseño sirve de test para el gastroespacio de la Plaza

Detalle de asistentes a los puestos de Sétima Feira. DAVID FREIRE
photo_camera Detalle de asistentes a los puestos de Sétima Feira. DAVID FREIRE

Éxito de público en el regreso de Sétima Feira al Mercado de Abastos de Pontevedra. La primera edición del evento promovido por el Concello, dedicado a la moda, al diseño y a la creatividad, sirvió este sábado de test para la futura apertura del gastroespacio de la primera planta de la Plaza.

Los problemas de humedades en la zona de arriba del edificio municipal obligó al Concello a cambiar de ubicación este mercado. La antigua zona de la lonja permaneció cerrada, pero el área central se llenó de 14 puestos con distintas propuestas. Las de Patastadepeixe Editora, Estilo Puratití, Alén das olas, La madrina de Candela, Sheela Tato, Irira Prol Studio, Sipinopi, Pontevedra Rugby Club, Fillos do Mar, EneroByNuria, Cinza, Lia B, Muchachincha y Sopa de Nuez.

La jornada estuvo amenizada por la pinchadiscos Bety de la Church y King Cabra. Elefantas de Cacharrería y Cerveza Nasa pusieron el toque gastronómico a una jornada en el que los dos bares de la planta superior del Mercado no dieron a basto para atender al público.

En paralelo a esta edición, el Concello organizó talleres para niños sobre técnicas manuales de ilustración y reproducción gráfica. La convocatoria para la próxima edición, que tendrá lugar el segundo sábado de marzo, está abierta.

SELECCIÓN. La zona superior del Mercado abrirá este año un espacio dedicado a la gastronomía. Se prevén abrir 23 puestos, que saldrán a subasta pública a través de contratos de alquiler de un año, prorrogables hasta un máximo de cuatro. En la selección se tendrá en cuenta la oferta económica por encima del tipo de negocio como consecuencia de la Ley de Contratos.

El gastroespacio podrá funcionar de forma ininterrumpida desde la apertura de la Plaza, a 6.00 horas, hasta la noche. De lunes a viernes, el horario será hasta las 22.00 horas y hasta las 23.30 horas durante los fines de semana y festivos.

Comentarios