Aclaran cómo se produjo el atropello de una bebé de 21 meses por parte de su abuelo

Los padres de la niña, que permanece en estado muy grave, iban a casarse este fin de semana
Los hechos ocurrieron en la calle Pozo Alfaro, en Ledaña. GSV
photo_camera Los hechos ocurrieron en la calle Pozo Alfaro, en Ledaña. GSV

La alcaldesa de Ledaña, Clara Plaza, informó de las causas que desencadenaron el atropello de una bebé de 21 meses por parte de su abuelo, en un suceso en el que también resultó herida la abuela de la pequeña.

"Se ha quedado la marcha atrás puesta y, al arrancar, salió el coche", explicó Plaza, quien aclaró que el vehículo, de segunda mano, había sido adquirido recientemente por el matrimonio.

 En estas declaraciones, recogidas por El Digital de Albacete, la regidora de este municipio conquense informó de que no le fue posible contactar con la madre de la bebé, "porque la muchacha no está para coger el teléfono ni para nada".

Además, cabe señalar que los padres de la niña tenían planificado casarse este fin de semana y que, precisamente, no se encontraban con la pequeña en el momento del atropello por estar realizando algunos preparativos del enlace.

ESTADO DE SALUD. La bebé de 21 meses sigue en estado muy grave ingresada en la UCI pediátrica del Hospital General de Albacete, mientras que su abuela, de 69 años, está en estado grave aunque evoluciona favorablemente y permanece ingresada en planta del mismo centro.

Clara Plaza explicó que la pequeña permanece "estable" dentro de su gravedad aunque de momento "hay que esperar" para hacer una valoración más pormenorizada.

Su abuela, por otra parte, deberá ser intervenida tras haberse roto una pierna.

El suceso ocurrió a las 20.07 horas en la calle Pozo Alfaro de Ledeña, en el patio de la vivienda familiar, cuando la mujer estaba con la bebé en brazos y, de forma accidental, fueron atropelladas por el abuelo de la niña, que estaba poniendo en marcha un coche que se habían comprado pocos días antes.