La explosión de las ruedas de un camión en Cerceda causa un incendio en el vehículo

En el suceso no hubo heridos

La explosión de las ruedas de un camión en el término municipal de Cerceda este jueves ha causado un incendio en el vehículo, pero no hubo heridos. 

Según ha informado el 112 Galicia, un camión articulado que transportaba filtros y bidones de aceite comenzó a arder después de explotarle las ruedas cuando circulaba por la carretera AC-400, a la altura del punto kilométrico 20, en el lugar de A Cortella. 

El conductor pudo salir del vehículo y realizar las primeras tareas de extinción para atajar las llamas, han indicado las mismas fuentes, que han apuntado que los hechos sucedieron cuando faltaban diez minutos para las 12.00 horas de este jueves. 

Fueron varios particulares los que llamaron al 112 Galicia para informar de lo sucedido e indicaron que se habían escuchado varias explosiones "muy fuertes" y que se apreciaba "humo muy negro" por la zona de A Cortella. 

De este modo, por parte del 112 Galicia se puso en marcha un operativo formado por los Bomberos de Ordes, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y efectivos de Protección Civil de la localidad. 

Tras llegar al punto, los agentes de Tráfico comunicaron al 112 Galicia que se trataba de un incendio en un camión al que le habían explotado las ruedas, lo que provocó que se incendiara el vehículo.

Asimismo, indicaron que a causa del incidente había aceite derramado por la carretera. 

Debido a los materiales que transportaba el camión, el fuego se reprodujo cada cierto tiempo, han señalado las mismas fuentes, que han confirmado que la plataforma del vehículo ardió por completo.