Extorsión en Teo: pide dinero a un hombre a cambio de no difundir mensajes íntimos a su novia

Fue detenido un hombre de 30 años y nacionalidad portuguesa
Sextorsión
photo_camera Un hombre con un teléfono. ARCHIVO

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Milladoiro, en el municipio coruñés de Ames, procedieron el pasado 20 de enero a la investigación de un varón de 30 años de nacionalidad portuguesa como presunto autor de un delito de extorsión a un vecino de Teo que llegó a pagar 2.000 euros a cambio de que no difundiera conversaciones íntimas en redes sociales. 

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron durante los meses de octubre y noviembre de 2020 y se tuvo conocimiento a raíz de la presentación en el mes de diciembre de 2020 de denuncia de un vecino residente en Teo. 

Esta persona denunció que llevaba unos dos meses siendo extorsionado por una persona de la que desconocía identidad, que le exigía el pago de diversas sumas de dinero a cambio de no difundir en redes sociales conversaciones de contenido íntimo, además de no enviárselas a su novia. 

La víctima relató que el presunto autor de los hechos le exigía que depositara el dinero en el interior de un buzón de un inmueble ubicado en Santiago de Compostela, lo cual hizo en varios días distintos. Las mismas fuentes han indicado que el dinero entregado ascendió a unos 2.000 euros. 

Realizadas gestiones de investigación en el edificio ubicado en la localidad de Santiago de Compostela donde se hallaba el buzón de correos, así como con la colaboración de las autoridades policiales de Portugal, se pudo obtener la identidad de la persona que retiraba el dinero del interior del buzón. 

Las diligencias han sido entregadas en el juzgado de Instrucción de guardia de Santiago de Compostela.