La fábrica de Nestlé en Pontecesures empieza a exportar a Australia

La planta, la única del grupo en España dedicada a la fabricación de leche condensada, prevé incorporar cinco trabajadores
La fábrica de Nestlé en Pontecesures. NESTLÉ
photo_camera La fábrica de Nestlé en Pontecesures. NESTLÉ

La fábrica de Nestlé España de leche condensada, ubicada en Pontecesures, ha empezado a exportar a Australia y tiene previsto elaborar unas 7.000 toneladas de producto anuales que tendrán como destino ese país. 

En un comunicado divulgado este miércoles, la compañía apunta que la factoría ha incrementado también el volumen que produce para Nueva Zelanda, que destaca como "uno de los principales mercados exportadores de leche a nivel mundial". Así, detalla que hasta el momento la fábrica pontevedresa elaboraba alrededor de 150 toneladas anuales y que espera aumentar la producción hasta las 1.300 para Nueva Zelanda. 

Así las cosas, la planta tiene previsto alcanzar casi 60.000 toneladas de producto elaborado en 2020, una cifra que representa un incremento del 13% en el volumen de producción, por lo que espera ampliar su plantilla con otras cinco personas y contar con 180 trabajadores de media el próximo año. 

El centro de Pontecesures elaborará para ambos países los botes de 397 gramos de cocido de leche y leche condensada y los formatos sirvefácil de dulce de leche y el tubo de 170 gramos de leche condensada. Nestlé destaca que todos están elaborados con leche gallega y que prevé que se descarguen diariamente en la factoría alrededor de 350.000 litros de leche, recogidos en su mayoría de más de 150 explotaciones ganaderas ubicadas en un radio máximo de 60 kilómetros con las que espera trabajar el año que viene.

Una de las factorías "más veteranas" de la compañía
La fábrica en Pontecesures es "una de las más veteranas" de Nestlé en España. La planta se inauguró en 1939, aunque tiene su origen en la constitución de Industria Lechera Peninsular (Ilepsa). Esta, empresa propiedad de Nestlé, se fundó en febrero de 1938 y no fue hasta agosto de 1939 cuando salió de la planta gallega el primer bote de leche condensada que se produjo. 

En 1983, la planta pontevedresa se convirtió en la única fábrica del grupo en España dedicada a la fabricación de leche condensada, y, desde 2012, es también la única de Nestlé en Europa, Oriente Medio y norte de África que la produce. 

55.000 toneladas
La fábrica cuenta con siete líneas de llenado y espera cerrar este 2019 con un volumen de cerca de 55.000 toneladas elaboradas, con un 66% de esta producción exportada a Oriente Medio, Europa, África central, el Magreb, Nueva Zelanda y Australia. 

Comentarios