Facebook veta al partido ultraderechista Britain First por incitación al odio 

La red social ha anulado también las de los líderes de la formación, Paul Golding y Jayda Fransen

Facebook ha confirmado este miércoles el cierre de la página de Britain First por incitación al odio. La red social ha anulado también las de los líderes del partido, Paul Golding y Jayda Fransen, por no cumplir las normas diseñadas para frenar los contenidos que atacan a las minorías. 

En noviembre, el presidente estadounidense, Donald Trump, retuiteó unos vídeos antimusulmanes publicados por Fransen, desatando el rechazo de todo Reino Unido, incluyendo la primera ministra, Theresa May. 

El cierre de la página de Britain First se ha producido en un momento de gran presión para plataformas como Facebook y Twitter, a las que se exige que controlen su contenido y eviten que los mensajes de odio de los grupos extremistas se extiendan. 

Desde Facebook han declarado que no eliminan publicaciones sólo porque sean polémicas o controvertidas. Sin embargo, Britain First ha ido más lejos y ha tratado de romper sus reglas contra la incitación al odio. 

"No hacemos esto normalmente, pero desde el partido han divulgado contenido que incitaba al odio de grupos minoritarios, lo que descalifica a su página de nuestro servicio", han añadido.