Fallece a los 104 años Antonio Bonaque, cuya vida estuvo ligada a la Escuela Naval

Antonio Bonaque recibe la Mención Especial de los Premios Facendo Historia, en enero. DP
photo_camera Antonio Bonaque recibe la Mención Especial de los Premios Facendo Historia, en enero. DP

Marín despide este martes a uno de sus vecinos más longevos. Antonio Bonaque falleció el lunes a los 104 años de edad en el municipio.

Precisamente, el pasado mes de enero, este marinense de adopción, reconocido en la villa, recibía la Mención Especial de los premios Facendo Historia 2018 por parte del Grupo de Accion Cultural Reencontro coa Historia de Marín, del Concello y de la Escuela Naval Militar, institución en la que Bonaque no solo ejerció como administrativo civil durante años, sino que además formó parte del cuadro de personal de la dotación que inauguró la Escuela Naval en la villa en el año 1943.

Entonces, fue su hija la encargada de recoger el diploma de reconocimiento en nombre del propio Bonaque, ya que por problemas de salud derivados de su avanzada edad no había podido hacerlo personalmente. Hace ocho meses, tanto la alcaldesa, María Ramallo, como autoridades del centro castrense quisieron rendir homenaje públicamente a Antonio Bonaque, de quien destacaron su "ejemplaridad ciudadana" y su "dedicación a la ENM a lo largo de toda su vida".

También el colectivo que le rindió tributo, presidido por Ángel Carragal, destacó en su momento su "condición de exemplar marinense de adopción e a súa caracterizada bonhomía".

Antonio Bonoque será incinerado este martes en la intimidad en el tanatorio Terras de Pontevedra de San Marcos.

Comentarios