Fallece el bebé ingresado tras el incendio en Huelva que se cobró otras dos vidas

El recién nacido estuvo ingresado ocho días ► Su abuela continúa hospitalizada
Lugar en el que se produjo el incendio en Huelva. EFE
photo_camera Lugar en el que se produjo el incendio en Huelva. EFE

El bebé de 16 días que resultó herido el pasado martes 7 de enero en el incendio registrado en una vivienda de la barriada de La Hispanidad de Huelva ha fallecido después de ocho días ingresado en la Uci Neonatal del hospital Juan Ramón Jiménez. El fuego ya se había cobrado la vida de un menor de 15 años y una joven de 24, ambos hermanos. Ella era la madre del recién nacido.

Desde el centro sanitario se ha informado a Efe de que el recién nacido murió en la noche del miércoles "al no poder superar el estado de gravedad que ha presentado desde el primer momento".

La dirección del hospital y sus profesionales, de un modo especial los que han estado atendiéndolo permanentemente, "se unen al dolor de la familia en estos durísimos momentos". El recién nacido fue rescatado de la vivienda en parada cardiorrespiratoria por los bomberos y tras ser reanimado fue trasladado al hospital.

Continúa ingresada en la unidad de quemados del Virgen del Rocío de Sevilla la abuela del bebé, de 50 años, que presenta quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo.

Los miembros de la familia que salvaron su vida están instalados en el piso de emergencia facilitado por el Ayuntamiento de Huelva. Siguen recibiendo apoyo psicológico de Cruz Roja.

El fuego se originó el pasado 7 de enero poco antes de las 7.40 horas, cuando una decena de vecinos alertaron al centro de coordinación de humo y llamas en una vivienda ubicada en una cuarta planta en la calle Salvador Rueda en el barrio de La Hispanidad. La Policía Científica que investiga las causas del incendio, que se inició en el salón —que quedó completamente calcinado—, determinó tras la primera inspección que su origen pudo estar en un brasero

Comentarios