Muere un piloto de rally tras chocar contra un muro en Azpeitia

El fallecido es el campeón navarro  Iñaki Irigoien ►Entre los espectadores de la prueba automovilística se encontraban familiares del conductor de Pamplona
Uno de los carteles que promocionaban la prueba automovilística. EP
photo_camera Uno de los carteles que promocionaban la prueba automovilística. EP

Uno de los pilotos de rally que este domingo estaba participando en la XXXVIII Subida a Urraki, en Azpeitia (Guipúzcoa), ha fallecido tras salirse de la vía y colisionar contra un muro, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso se produjo minutos antes de las 11.00 horas cuando el vehículo deportivo circulaba por el punto kilométrico 2,5 de la GI-3740. Al parecer, el automóvil se ha salido de la calzada y ha colisionado contra un muro. 

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la DYA, agentes de la Ertzaintza, así como un médico que estaba presente en el lugar y que únicamente pudo certificar el fallecimiento del piloto. 

El fallecido es Iñaki Irigoien, actual campeón navarro de subidas de montaña, según han informado fuentes de la Federación Navarra de Automovilismo. Familiares del conductor de Pamplona, de 50 años, estaban presenciando la prueba automovilística, perteneciente al campeonato vasco.