Fallece un trabajador de una obra en Vigo

Se paró bruscamente cuando subía por una escalera y se desplomó sin causa aparente

Un trabajador de 56 años, M.R.D.S., natural del municipio ourensano de Padrenda, falleció este viernes en Vigo tras sufrir una parada cardiorrespiratoria y precipitarse desde lo alto de una escalera.

Según informaron fuentes de la Policía Local, ocurrió a primera hora de la mañana de este viernes, en una obra en la calle Real, en la zona antigua de la ciudad olívica.

El 092 recibió un aviso de un accidente laboral grave y, al llegar al lugar, el responsable de la obra relató a los agentes que el operario se había precipitado desde una escalera, "como si le hubiera dado algo".

Según explicó, el hombre estaba subiendo por la escalera cuando, de repente, se detuvo y se desplomó sin causa aparente. Su jefe intentó moverlo y, al ver que no respondía, lo colocó en posición lateral de seguridad y avisó a emergencias médicas y a la Policía.

Los agentes observaron que el operario estaba tumbado en el suelo, con signos de encontrarse en parada cardiorrespiratoria. Al comprobar que no respiraba iniciaron las maniobras de reanimación básica. Poco después llegó una ambulancia medicalizada, cuyo personal continuó con las maniobras, pero finalmente el médico solo pudo certificar el fallecimiento.