Fallece una joven arrollada por un tren en Vilaboa

El suceso, que tuvo lugar antes de la boca del túnel de Canaval, provocó retrasos en la circulación ferroviaria
Los equipos de emergencia se desplazaron hasta el lugar del atropello
photo_camera Los equipos de emergencia se desplazaron hasta el lugar del atropello

Una joven falleció en la tarde de este martes al ser arrollada por un tren en la localidad pontevedresa de VilaboaEl incidente provocó retrasos en la circulación ferroviaria, según ha confirmado Renfe en redes sociales. Cinco trenes se vieron retrasados. 

El suceso se produjo poco después de las 18.15 horas, según relataron fuentes del 112 que recibieron la llamada de aviso desde el propio tren, que había partido de la estación viguesa de Guixar y tenía su próxima parada en la ciudad del Lérez. El arrollamiento se produjo dentro del túnel de Canaval, Figueirido, en una zona no autorizada para el paso, según señaló el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif.

Al punto se desplazaron Bombeiros de Pontevedra. Emerxencias Médicas, Guardia Civil y Protección Civil de Vilaboa. El convoy estuvo retenido en la vía más de media hora, hasta que una primera intervención permitió que continuase su trayecto hacia Pontevedra. Posteriormente, mientras no llegó el juez de guardia para completar el proceso de levantamiento del cadáver, Renfe habilitó un paso alternativo por la otra vía de la que dispone en este tramo.

Comentarios