Pesar en A Lama por el fallecimiento de Manuel Covelo

Con su muerte y la de una mujer de 77 años notificada este viernes por el Sergas son ya 86 las vidas segadas por el virus en el área de Pontevedra desde el inicio de la pandemia
Usuarios y sanitarios en la entrada de urgencias de Montecelo. RAFA FARIÑA
photo_camera Usuarios y sanitarios en la entrada de urgencias de Montecelo. RAFA FARIÑA

El Sergas informó este sábado por la noche del fallecimiento de tres pacientes diagnosticados con coronavirus en Galicia y matizó este domingo que dos de ellos murieron en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, entre ellos una mujer de 77 años y un hombre de 69 años. Según trascendió, este último se corresponde con Manuel Covelo García, conocido como O Rubio, un vecino de A Lama de 69 años que se había contagiado en el seno de un brote familiar registrado a principios de diciembre y que, siendo el único activo que quedaba en el municipio, no logró superar la enfermedad.

Fue el teniente de alcalde David Carrera quien confirmó el óbito y que se trata, según consta en el Concello, de la primera víctima mortal de la covid-19 en dicho municipio. Otro edil, Andrés Cal (Cs) trasladó a través de las redes sociales sus condolencias a los familiares y amigos del difunto, "buen vecino y un trabajador nato" y una persona "muy querida" en A Lama, además de pedir responsabilidad a la ciudadanía en el cumplimiento de las normas para evitar contagios.

El Sergas comunicó otro fallecido en el Complexo hospitalario Universitario de Pontevedra, una mujer de 77 años que estaba ingresada en Montecelo y que tenía patologías previas, según matiza el Sergas.

Con estas dos últimas víctimas el saldo de muertes en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés desde el inicio de la pandemia se eleva a 86 pacientes.

Comentarios