La familia de los desaparecidos tras volcar un kayak agradece "el esfuerzo" de la búsqueda

Buzos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil, junto a la Salvamar Regulus, trabajando en la búsqueda de los dos jóvenes esta semana. LAVANDEIRA JR (Efe)
photo_camera Buzos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil, junto a la Salvamar Regulus, trabajando en la búsqueda de los dos jóvenes esta semana. LAVANDEIRA JR (Efe)

La familia de los dos chicos desaparecidos desde la tarde tras volcar un kayak en la zona de Porto do Son expresó este jueves su agradecimiento a quienes participan en el operativo de búsqueda por el "esfuerzo" para hallarlos. 

"A todos aquellos que se están dejando la piel para sacar del agua a nuestro chico (Javier) y su amigo del alma", comienza el comunicado, recogido por Europa Press. "Nuestro más sincero agradecimiento por tanto esfuerzo por ahorrarnos sufrimiento", añade la familia Hurtado Trillo. 

En este sentido, traslada las "gracias de corazón a los ayuntamientos de Noia y Porto do Son, a Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Protección Civil, buzos, pilotos, barcos...". "Y todos esos anónimos que buscan a nuestros chicos y perdón si nos olvidamos de alguien", matizan. "De todo corazón, mil gracias", añade la familia, que culmina con un "no os rindáis"

En declaraciones a Europa Press, una familiar de este chico de Noia desaparecido ha mostrado su deseo de que "aparezca" el cuerpo porque "solución no hay, y hay que llorar algo". Por ello, agradeció que se haya "volcado todo el mundo". 

Este jueves la búsqueda de los dos kayakistas abarcó desde punta Cabeiro hasta la playa Río Sieira. Coordina las actuaciones el Centro de Salvamento de Fisterra, que contó con la embarcación Salvamar Regulus, buzos de Salvamento, Protección Civil, la patrullera Río Xallas de la Guardia Civil, un helicóptero del instituto armado y GEAS. 

El accidente tuvo lugar en la playa de Coira, en la localidad de Portosín en la tarde del lunes, cuando tres amigos, dos chicos y una chica, hacían uso de la embarcación. Los servicios de emergencia localizaron el kayak volcado y rescataron en tierra a la chica que iba en la embarcación.

Comentarios