Familiares de los asesinados en el Cash Récord se manifestarán este miércoles

Familiares de las dos personas que fueron asesinadas en 1994 en el Cash Récord del polígono de O Ceao, a las afueras de la capital lucense, han convocado este  una manifestación para exigir mayor compromiso por parte de las autoridades en la resolución de un doble crimen que conmocionó a la sociedad de la época.

De la convocatoria de esta manifestación informó la hermana de la cajera asesinada, Isabel López, que todos los jueves se planta ante el edificio de los Juzgados de Lugo para exigir justicia, porque sólo faltan tres años para que el doble crimen prescriba y los asesinos queden impunes.

En principio, está previsto que la manifestación salga de la Subdelegación del Gobierno -sobre las diez de la mañana- y termine ante la sede de los Juzgados de Lugo, en la Plaza de Avilés.

Isabel López sigue reclamando que un policía nacional actualmente destinado en A Coruña se haga cargo de la investigación, porque ese agente participó en las investigaciones iniciales y, por lo tanto, la familia considera que puede aportarle una visión diferente al caso.

Isabel López explicó que el subdelegado del Gobierno se comprometió en su día, "verbalmente", a hacer lo posible para que ese agente se hiciese cargo de la investigación, así como para que participase en la misma un "policía local" que también tomó parte en las pesquisas iniciales.

Su hermana, Elena López, que en el momento de su muerte tenía 32 años, y Esteban Carballedo, un joven de 26 años, natural de Pol, que trabajaba como reponedor en el Cash Récord, fueron abatidos a balazos el 30 abril de 1994, después de que cerrase al público la nave de distribución de alimentos ubicada en el polígono de O Ceao.

Aunque la investigación señaló como posibles autores del doble crimen a dos violentos atracadores, que se llevaron un botín de unos cinco millones de pesetas, y la Policía llegó a barajar el nombre de tres sospechosos, lo cierto es que las pesquisas concluyeron sin resultados positivos.

Comentarios