Familiares de residentes de Domusvi Ribadumia, en alerta por un trabajador aisado

Por el momento no hay constancia de de positivos entre el personal y los mayores del centro
La residencia de Cangas, que se mantiene con 98 usuarios afectados. RAFA FARIÑA
photo_camera La residencia de Cangas, que se mantiene con 98 usuarios afectados. RAFA FARIÑA

En un contexto en el que la cantidad de contagios entre los residentes en centros para mayores se esta estabilizando en la provincia, los parientes de los usuarios de la residencia Domusvi de Ribadumia se han unido en una asociación para llamar la atención ante la Consellería de Política Social sobre la situación de este centro.

Aunque la residencia de Ribadumia carece de positivos entre su personal y entre los mayores, se ha sabido del caso de un trabajador o trabajadora que permanece aislado, y, según denuncian la información que les ofrecen desde la Administración no parece aclarar la situación.

En el texto que firman los familiares de usuarios se llama la atención sobre esta situación y también sobre el riesgo que crea la decisión de la empresa gestora de dejar a los más de 150 usuarios durante la noche bajo el cuidado de dos gerocultoras, y sin apoyo de enfermeras o personal autorizado a administrar la medicación a los mismos. Los hijos y parientes de los ingresados advierten de que es preciso prestar atención a estos centros para evitar nuevos contagios masivos.

La actualización que ofreció la Consellería de Sanidade este miércoles conserva las cifras de contagios en la zona Norte, que se limitan a tres en Caser Vilaboa y a uno entre el personal de la residencia de Silleda. En las residencia Domusvi de Barreiro hay 66 usuarios contagiados y once trabajadores y en la de Cangas permanecen 98 usuarios y 17 profesionales afectados.

Comentarios