Familias de Cangas piden rehabilitación para sus hijos con discapacidad

Los afectados solicitan que se habilite un fisioterapeuta en la zona ya que el centro al que acudían en Vigo está paralizado por la Covid-19
2020080613023383364
photo_camera Las familias afectadas por la falta de fisioterapeuta. DP

Cuatro familias de Cangas con hijos que sufren algún tipo de discapacidad urgen a la Xunta de Galicia que se habilite en la zona de O Morrazo una unidad de fisioterapia para continuar con las terapias después de que estas, que se realizaban en Vigo, se paralizaran como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

Raúl Novás, uno de los padres afectados, cuenta que su hija, que sufrió un ictus cerebral con tres años y ahora padece hemiparesia, no puede continuar con la rehabiltiación ya que "llamamos al centro al que estábamos yendo y nadie sabe nada, ni nos dicen nada". "Las necesitamos cuantos antes", exige, ya que en las últimas semanas ha tenido que acudir con su hija a clínicas privadas para continuar con la rehabilitación.

Sin embargo, más allá de pedir la reanudación de las sesiones, las familias de O Morrazo piden la disponibilidad del servicio en la comarca. "Teníamos primero unas sesiones pautadas por la Seguridad Social de 20 minutos en un hospital y luego nos derivaron a San Rafael, ambos en Vigo. Hacer un viaje de una hora por 20 minutos es una faena. Lo ideal es que estuviesen disponibles aquí y es lo que pedimos", remata.

Comentarios