La Fanpa elige a los ganadores del VI Certame de Relato Curto entre casi 1.100 participantes

La entrega de premios incluyó un homenaje a Antonio García Teijeiro

Un momento de la entrega de premios. DAVID FREIRE - IV Certame de Relato Curto
photo_camera Un momento de la entrega de premios. DAVID FREIRE

La sexta edición del certame de Relato Curto organizado por la Federación Provincail de Anpas (Fanpa) de Pontevedra ya tiene ganadores. En la categoría de Primaria el elegido fue Saúl Mariño Recamán y en la de Secundaria, Daniel Veiga Fernández; mientras que en Bachillerato/FP el ganador fue Jaime Estévez Moreira y, en el apartado de adultos, Eduardo Rodríguez Saiz.

Además, el jurado seleccionó como finalistas destacados a los alumnos de Primaria Jesús Álvarez Expósito, Carlos Cristos Martínez, Alejandro Gómes Granja, Víctor Moreira González, Abril Rodríguez Cabral y Mateo Francisco Segovia Rodríguez. En Secundaria, ese mismo reconocimiento fue para Marina Collazo Couñago, Ana Méndez Gesteiro e Iria Rodríguez González; en Bachillerato/FP, para Lorenzo Lorenzo Costas y Sandra Piñeiro Aguete y, en la categoría de adultos, para Eva Castro Outeiriño, Javier Fernández Davila, Paula Fernández González, Delia González Labraña y Fabio Rivas Pardo.

El acto de entrega de los galardones tuvo lugar este lunes en el Pazo da Cultura, presentado por el periodista Óskar Viéitez, y en esta ocasión el evento también incluyó un homenaje al autor Antonio García Teijeiro, que escribió un relato para el libro editado por Kalandraka con todos los relatos ganadores y los finalistas.

Además, los primeros serán publicados a lo largo de los meses de verano en Diario de Pontevedra.

Junto al citado libro y a una lámina digital autentificada por su ilustrador, Xosé Cobas, los vencedores de cada categoría recibieron un vale de 200 euros aportado por la Concellería de Normalización Lingüística de Pontevedra, un lote de libros de Kalandraka y un juego de la Fanpa.

Además, tanto los ganadores como los finalistas destacados también se llevaron un regalo de la Asociación de Escritores e Escritoras en Lingua Galega consistente en la participación en un taller de creación literaria de su escuela, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de este mes en el Pazo da Cultura.

Todos los demás finalistas recibieron también un ejemplar del libro y un diploma, así como una obra de los fondos de la mencionada editorial.

Los encargados de entregar los premios fueron el presidente de la Fanpa, Rogelio Carballo; el diputado de Cultura, Xosé Leal; la concejala de Educación y Cultura de Pontevedra, Carmen Fouces; el edil de Normalización Lingüística, Alberto Oubiña; la secretaria de la Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega, Mercedes Queixas; el ilustrador Óscar Villán y la responsable de comunicación de Kalandraka, Paz Castro.

El acto incluyó, además, una actuación del coro del IES Xunqueira I.

La Fanpa destacó la elevada participación registrada, pues se recibieron 1.089 relatos, 300 más que el año pasado.

Comentarios