La Federación Comercio estima que cada gallego gastará menos de 100€ en rebajas

Inditex concentrará el mayor gasto medio con 82 euros
José María Seijas. DP
photo_camera José María Seijas

El presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, espera que la campaña de rebajas de invierno que comienza este martes para la mayoría del sector se mueva al menos en unas cifras similares a las del año pasado, con un gasto estimado que se quedará por debajo de “los cien euros por persona” en Galicia.

Seijas precisa que esta campaña ya no es lo que era, porque con la liberalización de los períodos de descuentos, las “rebajas duran desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre” y los consumidores acaban de salir, sin ir más lejos, “del Viernes Negro y del lunes no sé qué”, con lo que muchos ya han hecho las compras que tenían pensado realizar.

“Se puede notar un poco al principio”, dijo Seijas, pero según las estimaciones de la propia Federación de Comercio, la campaña se moverá en unas cifras “muy similares a las del pasado año”, posiblemente con un ligero incremento en las ventas que podría situarse “en torno al 2%”.

“La gente ya tuvo la oportunidad de comprar” con descuentos, recordó el presidente de la Federación, por lo que las rebajas de invierno, probablemente las más importantes del año, ya no tienen el tirón de antaño.

“Calculamos que el gasto será inferior, de media, a los cien euros por persona”, insistió.

En cuanto a la campaña de Navidad, que acaba de finalizar, dijo que siguió “la misma tónica de los últimos años”, pero también reconoció que “aún es pronto para evaluar” sus resultados de forma precisa. 

Inditex concentrará el mayor gasto medio en rebajas con 82 euros
Inditex, con marcas como Zara, Oysho, Massimo Dutti o Stradivarius, entre otras, concentrará el mayor gasto medio de los españoles en moda y complementos en la campaña de rebajas, que oficialmente empiezan este martes, con 82 euros, seguido por Primark, Kiabi y Mango

De esta forma, Inditex mantiene su liderazgo en España, ya que Fintonic estima que se gastará una media de más de 80 euros en las distintas marcas del grupo, según se desprende de los datos del estudio 'El consumo de moda en España'. 

Por detrás de Inditex y a cierta distancia figuran las firmas de 'low cost' Primark y Kiabi, con 34 euros de gasto medio, respectivamente, mientras que Mango cierra el podio con una inversión de 33 euros. 

Los españoles también aprovecharán estas rebajas para comprar en C&A, que contará con un gasto medio de 28 euros y H&M, con 27 euros. Por su parte, Tendam, grupo de moda propietario de Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield o Women'secret, entre otros, cede posiciones y se queda con un gasto medio de 19 euros. 
 

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