Feijóo a Madrid: ''No acepto un ultimátum sobre financiación''

feijo_colu1.jpg
photo_camera feijo_colu1.jpg

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este jueves al Gobierno que no acepta ningún ''ultimátum'' sobre el nuevo modelo de financiación autonómica y ha asegurado que con Galicia la negociación ''acaba de comenzar'' y que, por lo tanto, ''no hay ningún modelo ultimado''.

Núñez Feijóo aludió de este modo tras la reunión semanal del Ejecutivo gallego a las declaraciones de miembros del Gobierno en la que, según dijo, insinúan que el nuevo modelo está ''prácticamente ultimado''.

''Que aclaren con quien, porque con Galicia no'', se mostró tajante el presidente gallego, que avanzó que ''hay mucho trabajo por hacer'' e insistió en que no va admitir un ultimátum en base a un acuerdo adoptado en conversaciones en las que no participó.

Núñez Feijóo indicó que su postura es conocida tanto por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como por la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, con quien este miércoles mantuvo una conversación telefónica en la que quedaron para reunirse en las próximas semanas para hablar sobre el nuevo sistema de financiación.

Acuerdos entre todos
El titular de la Xunta recordó que los acuerdos ''entre todos se sustituyen por otros acuerdos entre todos'' y explicó que Galicia no firmó el Estatut de Cataluña.

Núñez Feijóo declaró que será ''fiel'' al acuerdo adoptado por unanimidad entre las tres fuerzas políticas gallegas en el Parlamento autonómico, así como a los ''intereses de Galicia''.

En cuanto a la propuesta de incurrir en déficit planteada este miércoles en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), el presidente gallego consideró que endeudarse y gastar ''lo que no se tiene es peligroso'', por lo que reclamó conocer primero la financiación para después decidir si es conveniente endeudarse más.

Comentarios