Feijóo afirma que Galicia podría realizar 200.000 vacunas al día si tuviesen unidades

Este domingo se iniciará la dispensación de la segunda dosis
Una de las vacunas contra el covid-19. EFE
photo_camera Una de las vacunas contra el covid-19. EFE

El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijoo, aseguró tras el Consello que Galicia podría dispensar unas 200.000 vacunas al día si tuviesen unidades, ya que están administrando las 18.000 que llegan semanalmente a la comunidad con 200 enfermeras y la dotación de personal para este fin es de 2.200 profesionales. 

Feijoo pidió que no se interprete como una crítica o una queja al Gobierno central, sino la simple constatación de que la esperanza de la vacuna “vai lenta”. Ante esta situación, confía en la mejora progresiva de la fabricación por parte de los laboratorios permita en unas semanas ir incrementando el ritmo de inmunización. 

Además, el presidente confirmó que el domingo comenzarán a dispensar la segunda dosis en Galicia a las personas que recibieron la primera antes de Navidad, en concreto en la residencia Porta do Camiño De Santiago. 

En lo que va de campaña el Sergas ya administró más de 33.000 vacunas en residencias a personal y usuarios y, una vez complete a este colectivo y al personal sanitario, empezará con los grandes dependientes.

Comentarios