Feijóo, sobre Ayuso: "Lo que haga un presidente tiene que tener un contraste ético y moral"

El titular de la Xunta asegura que no tiene información sobre el polémico apartamento y se remite a lo que diga la dirigente madrileña
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, durante la rueda de prensa de este miércoles. DAVID CABEZÓN (EFE)
photo_camera El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, durante la rueda de prensa de este miércoles. DAVID CABEZÓN (EFE)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido, tras ser preguntado sobre la polémica del apartamento de la cadena hotelera Room Mate en el que se ha hospedado su homóloga madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que no tiene información al respecto y que se remite a lo que pueda decir la propia dirigente.

"La verdad es que no conozco de qué estamos hablando, se lo digo con honradez", ha esgrimido, en una rueda de prensa telemática, antes de señalar que, en todo caso, "todo lo que un presidente haga tiene que tener", bajo su punto de vista, "un contraste ético y moral".

"Y en consecuencia, aquello que se haga, tendrá la respuesta, si es que lo ha hecho, por parte del presidente al que se le haya sometido a las preguntas, afecte al partido que afecte", ha apostillado.

SER "UN POCO PRUDENTES". Lo ha manifestado justo antes de ser preguntado también acerca de la vicepresidenta Carmen Calvo y las informaciones que apuntan a que habría pasado su cuarentena en un ático público.

Al respecto, ha insistido en que, cuando hay dudas sobre determinadas "conductas", son los propios dirigentes a los que se atribuyen los que deben responder "sin ningún juicio ni prejuicio previo". "Si se confirman determinadas actuaciones o conductas, cada uno tendrá su opinión, pero no me pronuncio sobre comentarios o indicios", ha dicho.

Finalmente, ha apelado a comportarse con "prudencia" tanto en el caso de Ayuso como de Calvo, hasta que se determine exactamente lo ocurrido.

Comentarios