Feijóo llama "desleal" a Sánchez por aprobar decretos con las elecciones convocadas

Ve "irresponsable" modificar la legislación laboral a punto de entrar en funciones

Alberto Núñez Feijóo. LAVANDEIRA JR (Efe)
photo_camera Alberto Núñez Feijóo. LAVANDEIRA JR (Efe)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este martes de "deslealtad" y de "irresponsabilidad" al Gobierno de Pedro Sánchez por recurrir al real decreto ley con las Cortes a punto de disolverse y las elecciones generales ya convocadas.

En declaraciones a los medios, al término de un desayuno informativo, convocado por el Foro Nueva Economía, para la defensa del Corredor Atlántico, Feijóo ha recordado a Sánchez que una vez se disuelvan las Cortes, "a efectos de la ciudadanía, el Gobierno está en funciones y en funciones no se pueden adoptar acuerdos que afecten a los pilares esenciales de la economía o a cualquier otra cuestión".

"Y modificar la reforma laboral con un Gobierno que ha anunciado su fecha de caducidad, con unas elecciones ya convocadas y unas Cortes a punto de disolver, es un acto de deslealtad e irresponsabilidad", ha insistido el presidente autonómico.

Por tanto, Núñez Feijóo ha pedido al Gobierno que no recurra a estos "fuegos de artificio poco leales" y ha considerado que habría que regular qué puede hacer un Ejecutivo desde el momento en que convoca elecciones.

Núñez Feijóo ha incidido en que funciones "no se pueden adoptar decisiones de carácter general, ni tan estructurales como la legislación laboral".

Comentarios