Feijóo clausura la II Feira da Enerxía, que registró más de 6.200 visitantes

La celebración ha aumentado su éxito, creciendo un 13% la afluencia

Feijóo en la feria. PATRICIA FIGUEIRAS
photo_camera Feijóo en la feria. PATRICIA FIGUEIRAS

La segunda Feira da Enerxía de Galicia recibió 6.235 visitantes, entre profesionales y consumidores, durante sus tres días de celebración en el recinto ferial silledense. Suponen un 13,3% más que en la pasada edición. Según precisó la organización, el público procedió de prácticamente todas las comunidades autónomas y de otros países, en su mayoría de Portugal, pero también hubo profesionales de Francia, Suiza, Uruguay, Dinamarca y Reino Unido.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, fue el encargado de clausurar el certamen en la mañana de este sábado, acompañado del vicepresidente, Alfonso Rueda, y del conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, entre otros. "Galicia é a segunda comunidade autónoma en enerxías renovables de España", señaló el máximo mandatario gallego, tras mostrar la firme apuesta de la Xunta por que continúe estando "á vangarda" en este sector.

Feijóo recordó que Galicia está cumpliendo todas las directrices de la Unión Europea que se exigirán a partir de 2020, incluso en lo referente a consumo y producción de energía renovable. Dijo también que la Xunta está ejecutando 21 parques eólicos y que segurirá apostando por la biomasa. Asimismo, puso en valor proyectos como el Ecobarrio de Ourense y la participación de la Administración autonómica con la empresa Reganosa para la creación de un centro de distribución de gas natural licuado.

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, también visitó ayer el stand de FP.

Comentarios