Feijóo es optimista de cara al ascenso definitivo del Club Ourense Baloncesto

El presidente de la Xunta recibió al equipo en el Pazo de Raxoi y resaltó la importancia de tener a clubes gallegos en la élite del deporte
Feijoó recibe a los jugadores del Club Ourense de Baloncesto en el Pazo de Raxoi
photo_camera Feijoó recibe a los jugadores del Club Ourense de Baloncesto en el Pazo de Raxoi

El presidente del Club Ourense Baloncesto (COB), Antonio Gavilanes, hizo entrega de una camiseta firmada por todos los jugadores al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo aprovechando la recepción de éste al equipo en el Pazo de Raxoi con motivo de su ascenso a la Liga Endesa.

Núñez Feijóo destacó la relevancia de este ascenso, no solo para la ciudad, que recibirá "una fuerte inyección de autoestima" gracias a esta gesta, sino también para Galicia entera, pues a su parecer es "muy importante" que haya clubes gallegos compitiendo en la élite del deporte. En este caso en "la segunda mejor liga de baloncesto del mundo", como él mismo ha afirmado, solo por detrás de la NBA.

No obstante este ascenso conseguido en las pistas debe de tener continuidad en los despachos para terminar de materializarse. Con respecto a esto, Feijóo se ha mostrado optimista aunque es consciente de la dificultad que entraña para el club. "Lamento no estar ahora de presidente de Correos porque entonces teníamos la capacidad para esponsorizar, pero aun así espero que haya un final feliz", expresó recordando su pasado al frente de Correos, desde donde firmó acuerdos de patrocinio con la Liga Asobal y con los árbitros de baloncesto, entre otros.

En cuanto al equipo, el jefe del Ejecutivo gallego quiso hacer hincapié en la magnitud de la proeza lograda esta temporada. "Me consta que el Ourense sufrió mucho para llegar hasta aquí. Se ha conseguido una gesta de sacrificio y sobre todo de creer que era posible ascender, estar en la élite del baloncesto europeo", manifestó un visiblemente orgulloso Núñez Feijóo tras saludar uno por uno a todos los jugadores y a los directivos del club.

Por su parte Antonio Gavilanes coincide con Feijóo en resaltar la dificultad de cumplir con los requisitos exigidos por la ACB para competir la próxima temporada en la liga Endesa pero tampoco deja de lado el optimismo afirmando que no lo tienen "muy mal" para lograrlo. "Las negociaciones están siendo duras, sobre todo porque es muy poquito plazo el que tenemos, pero a día de hoy estamos con el 50 por ciento cubierto y esperando alguna negociación con Abanca y el Banco Sabadell a la hora de tramitar los avales exigidos", ha concluido el dirigente del COB.

Más en Deporte General
Comentarios