Feijóo lamenta el peso de los independentistas para el Gobierno: "Nos aplicarán el 155 al revés"

El presidente gallego alerta de que habrá Ejecutivo "cuando quieran" y de que durará "lo que quieran"
Feijóo saludando a las presidentas del Congreso y el Senado, en el acto con motivo del aniversario de la Constitución. EFE
photo_camera Feijóo saludando a las presidentas del Congreso y el Senado, en el acto con motivo del aniversario de la Constitución. EFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, lamentó este viernes que el líder de ERC, Oriol Junqueras —en la cárcel y condenado por sedición—, y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, huido en Bruselas, sean decisivos para el desbloqueo de la situación política de España. A su entender, habrá gobierno "cuando quieran" y durará "lo que quieran". 

"Nos van a aplicar el 155 al revés", dijo Feijóo en una charla informal con los periodistas en el Congreso de los Diputados, donde asistió al acto de conmemoración de la Constitución. Según el popular, Puigdemont y Junqueras van a decir ahora "en qué condiciones" se va a constituir el Gobierno de España y "cuánto va a durar". "Van a decidir lo que se va a hacer aquí. Nosotros les aplicamos el 155 y ahora se van a vengar", abundó. 

Antes del acto del Congreso, y en declaraciones públicas a los periodistas, Feijóo aseguró que "se está todavía a tiempo de intentar conseguir gobiernos entre partidos constitucionalistas", frente a uno "que no acepte la Constitución" y que en su opinión será "letal para los intereses de España".

"Cualquier propuesta que salga del Gobierno con partidos políticos que no aceptan la Constitución o que, como ellos dicen, la aceptan exclusivamente por imperativo legal, será un Gobierno de máximo riesgo de España", dijo. Por el contrario, señaló que "cualquier Gobierno que salga de un pacto constitucional será útil para los ciudadanos, para las familias, para los trabajadores y para la economía del país".

Comentarios