Feijóo mantiene la incógnita sobre la remodelación de su Gobierno

En Marea pide el cese de Rey Varela y Mato mientras que el BNG acusa al PP de utilizar la Xunta como "incubadora de alcaldes"

Alberto Núñez Feijóo. PEPE FERRÍN (AGN)
photo_camera Alberto Núñez Feijóo. PEPE FERRÍN (AGN)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mantiene la incógnita sobre la que sería la sexta remodelación de su Ejecutivo y que en el PPdeG se espera de forma "más o menos inminente", dado que se da por hecho que, si no es de más calado, como mínimo el Gobierno gallego tendrá que ser retocado para cubrir los huecos de Beatriz Mato y José Manuel Rey Varela. Por el momento, el titular del Ejecutivo autonómico ha expresado no tener "ansiedad" por este cambio, mientras asegura que se mantendrá la estabilidad. 

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha subrayado, en relación con la remodelación en el Gobierno gallego que prevé llevar a cabo Alberto Núñez Feijóo, que el "presidente sabe cuándo hay que hacerla y cómo hay que hacerla".

A preguntas de los medios este lunes, la conselleira ha indicado que es una "decisión" del titular del Ejecutivo autonómico, que "sabe lo que tiene que hacer cuando lo tiene que hacer". 

En lo tocante al anuncio del pasado sábado del conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, de presentarse como candidato del PPdeG para ser alcalde en Ferrol, mientras aún es titular de esta cartera, Ethel Vázquez lo ha identificado con una "decisión personal a consecuencia del gobierno actual que hay en el Ayuntamiento de Ferrol", "el gobierno ausente". 

Por su parte, el portavoz de En Marea, Luís Villares, ha demandado al presidente gallego que cese "inmediatamente" los conselleiros de Política Social, José Manuel Rey Varela, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, por uso espurio de la Xunta.

El líder de En Marea ha demandado este cese después de que su formación haya criticado "desde hace un año el uso electoralista del Gobierno de Núñez Feijóo" que mantiene a "unas instituciones que son de todos al servicio del partido", en relación con los conselleiros, que aspiran a ser candidatos a las próximas elecciones municipales en Ferrol y A Coruña, respectivamente.

Ha reclamado por tanto un cese inmediato que acabe con el uso "espurio" que los responsables autonómicos están haciendo de su cargo en el Ejecutivo.

Villares acusa a Feijóo de hacer un uso "espurio" de la Xunta y Pontón cree que la utiliza de "incubadora" de alcaldes

Mientras, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado a Feijóo de usar al Gobierno gallego como una "prolongación del comité electoral del PP".

Pontón ha denunciado que Núñez Feijóo emplea su Ejecutivo como una suerte de "incubadora" de candidatos de cara a las distintas elecciones, puesto que su única preocupación -ha indicado- es "cómo le va a ir electoralmente al PP".

En estos términos se ha referido la dirigente nacionalista a la remodelación de gobierno que se prevé que se produzca en las próximas semanas y que, en su opinión, no servirá para cambiar el actual rumbo emprendido por Galicia, ya que este solo se rectifica con "unas elecciones en las que Feijóo diese un paso atrás". Según la líder del BNG, el mandatario autonómico está "agotado, sin ideas, sin nada nuevo que ofrecerle a los gallegos".

Comentarios