Feijóo, el único líder que detiene su agenda de campaña en Semana Santa

El líder popular descansará los días festivos, mientras que sus rivales seguirán sus agendas con normalidad

Feijóo, en un acto de campaña junto al alcalde de Celanova.BRAIS LORENZO (Efe)
photo_camera Feijóo, en un acto de campaña junto al alcalde de Celanova.BRAIS LORENZO (Efe)

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, será el único líder de los grandes partidos gallegos que no participará en actos de campaña durante el puente de Semana Santa, entre el Jueves Santo y el domingo.

"Los días festivos vamos a preservarlos, porque festivos son. No sé si algún compañero puede tener algún acto, pero yo, con carácter general, hasta el lunes siguiente no me voy a reincorporar a la campaña", ha explicado Feijóo este lunes, en declaraciones a los medios en las que ha vuelto a criticar la decisión de Pedro Sánchez de "plantear una convocatoria electoral muy atípica" fijándola el 28 de abril.

No obstante, la tendencia del resto de formaciones durante las fechas centrales de la Semana Santa será más o menos la habitual. Señaladamente, fuentes del PSdeG han indicado a Europa Press que su secretario xeral, Gonzalo Caballero, mantendrá casi la misma actividad.

Sin embargo, estas mismas fuentes han puntualizado que, en principio, no se espera que recale en Galicia ninguna personalidad relevante del ámbito socialista nacional.

Por parte de En Marea, la agenda de su portavoz, Luís Villares, también será la habitual. El partido instrumental arrancará el Jueves Santo con mítines en O Barco y A Pobra de Trives, pero más relevancia cobrará el Viernes Santo, cuando hará un recorrido en barco por la ría de Pontevedra y con parada en la planta de Ence.

En Común Unidas Podemos mantendrá su agenda. Según informan fuentes de la candidatura, no habrá actos "fortísimos" durante los dos festivos, sino que serán "más simbólicos" que los celebrados otros días. No obstante, la campaña volverá "fuerte" para los cabezas de lista de esta coalición durante el sábado y el domingo.

BNG Y CIUDADANOS

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, también seguirá con una actividad habitual durante el puente, con mítines en municipios como A Estrada, Mazaricos, Vigo y Tomiño.

En cuanto Ciudadanos, si bien sus candidatos gallegos tendrán "un poco menos de agenda" entre el Jueves Santo y el Domingo, según confirman fuentes de la formación, durante los dos festivos vendrá a Galicia para sumarse a la campaña algún miembro de la dirección en Madrid.

Estas mismas fuentes han puntualizado que esta figura nacional no se trata del presidente del partido, Albert Rivera, y que los actos se celebrarán por la Ribeira Sacra, Pontevedra y Boiro.

Así las cosas, algunos de los partidos consultados han explicado que los mítines que organizarán durante la Semana Santa serán de menor envergadura debido a la situación vacacional de muchas familias gallegas. No obstante, los líderes, a excepción del presidente del PP gallego, prevén continuar con su agenda durante los dos festivos y el fin de semana. 

Comentarios