Imprimir

Feijóo: "Mejor tener gobiernos como el de Galicia que como el de España"

Efe | 26 de Enero de 2019

Feijóo arropa en Cangas a varios alcaldables de O Morrazo. TWITTER (@pontevedrapp)
Feijóo arropa en Cangas a varios alcaldables de O Morrazo. TWITTER (@pontevedrapp)

El presidente de la Xunta volvió a manifestarse contra los PGE y el presidente Sánchez en un encuentro con varios alcaldables de la comarca

El presidente de la Xunta y de PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a criticar este sábado las partidas presupuestarias previstas para Galicia en el proyecto de presupuestos elaborado por el Gobierno de Pedro Sánchez ya que, en su opinión, "no hay inversión ni tampoco dignidad".

En un acto en O Morrazo con los candidatos del PPdeG a las municipales en esa comarca, Núñez Feijóo ha insistido en que el Ejecutivo se debe "a todos los españoles sin excepción y no solo a aquellos partidos a los que debe su apoyo en la moción de censura", indica el PPdeG en un comunicado. 

"Dignidad es gobernar para todos, no entregarse a Podemos, a nacionalistas e independentistas; que la política territorial no la decidan los independentistas ni que la política económica la decida Podemos", ha incidido. 

En su opinión, Galicia ha salido "perjudicada" en las cuentas elaboradas por el Gobierno y ha defendido que "por gestión, igualdad, inversión y resultados es mejor tener gobiernos en los ayuntamientos como el de Galicia que como el de España".

Para solucionar el maltrato a Galicia en las cuentas del próximo año, Núñez Feijóo ha abogado por "menos gestos y más proyectos, menos egocentrismo y más humildad; menos profetas y salvadores de la patria y más servidores públicos. Menos nacionalismo y más sentido común", ha enfatizado.

También ha reprochado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que "escurra el bulto" en cuestiones como Venezuela o el conflicto con el sector del taxi y también que no trate a los españoles por igual y que a los gallegos los trate "especialmente mal porque sabe que no tiene su apoyo".

El presidente gallego y del PPdeG ha lamentado que en la campaña de las municipales y las europeas habrá candidatos en Galicia que pidan el voto "para ERC o Bildu" y ha defendido la "estabilidad" que en su opinión representan su partido y los gobiernos que encabeza frente a "divisiones" y "líos internos" en los partidos nacionalistas en Galicia. 

De los candidatos en O Morrazo, Elena Estévez en Bueu; María Ramallo en Marín, José Enrique Sotelo en Cangas y José Fervenza en Moaña, ha asegurado que todos pueden acreditar "de forma objetiva" que sus municipios estuvieron "mejor" cuando ellos gobernaron. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/o-morrazo/feijoo-visita-cangas-es-mejor-tener-gobiernos-galicia-espana/201901262223421019687.html


© 2019 Diario de Pontevedra

Lepanto 5, Pontevedra

Tlfno: 986 011 100

(Grupo El Progreso)