Imprimir

Feijóo volverá a usar la plaza de toros para su mitin central de la campaña

Redacción | 14 de febrero de 2020

Mitin central de la campaña autonómica de 2016. RAFA FARIÑA
Mitin central de la campaña autonómica de 2016. RAFA FARIÑA
Los populares esperan contar con la participación de Mariano Rajoy en varios actos electorales

La apresurada convocatoria a urnas para que los gallegos decidan el 5 de abril la composición del próximo Parlamento autonómico y se aclare quién presidirá la Xunta ha revolucionado a marchas forzadas las maquinarias electorales de los grandes partidos. El PP prepara ya el que será el mitin central de su candidato a la Xunta. De nuevo la plaza de toros de Pontevedra es el escenario elegido por Alberto Núñez Feijóo y, otra vez, los populares esperan que el coso de San Roque actúe de talismán, al igual que sucedió en los últimos comicios gallegos de 2016.

Entonces Feijóo compartió escenario con un Mariano Rajoy situado al frente del Gobierno central. Ahora podría estar acompañado por Pablo Casado y por el propio Rajoy, a quien se le invitará a participar de manera activa en la campaña. Fuentes populares manejan varias fechas para la cita y esperan despejar todas las dudas a lo largo de las próximas horas.

Aunque con las fechas y los lugares todavía sin cerrar, se da por seguro que el líder nacional del PP, Pablo Casado, protagonizará en Galicia entre diez y quince actos electorales. El presidente del PP repartirá su tiempo con el País Vasco, también en campaña.

Los populares medirán, no obstante, la aparición de sus cargos nacionales en campaña, para potenciar al máximo el liderazgo electoral de su candidato gallego. Prevén, además, un "desembarco masivo" de líderes socialistas y de Unidas Podemos, con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias al frente, para reforzar tanto la candidatura de Gonzalo Caballero (PSdeG) como la del futuro cartel electoral que se acuerde entre las fuerzas de la izquierda rupturista gallega.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/pontevedra/feijoo-volvera-usar-plaza-toros-mitin-central-campana/202002141648111073418.html


© 2020 Diario de Pontevedra

Lepanto 5, Pontevedra

Tlfno: 986 011 100

(Grupo El Progreso)