La Feira do Moble de Galicia reunirá a 61 expositores del 18 al 22 de septiembre

La organización confía en superar los 12.000 visitantes en estar trigésimo tercera edición
El acalde, la directora xeral de Comercio y una vocal de la Cámara de Comercio. PATRICIA FIGUEIRAS
photo_camera El acalde, la directora xeral de Comercio y una vocal de la Cámara de Comercio. PATRICIA FIGUEIRAS

La Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada ultima los detalles organizativos de la 33ª Feira do Moble de Galicia, que reunirá a partir del próximo miércoles, día 18, y hasta el domingo 22 de septiembre, a 61 firmas expositoras y que se marca como reto superar los 12.000 visitantes computados en la última edición. La programación del evento fue presentada el martes por la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez; el alcalde de la localidad, José López; y la vocal de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, Lucía Pedroso.

Las empresas que estarán presentes en la cita ferial por excelencia en A Estrada proceden de distintos puntos de Galicia y también de Portugal, Asturias, Salamanca, Alicante, Valladolid, Toledo y Vizkaya. "A Estrada seguirá a ser a capital do moble de Galicia e esta feira está para axudar a visibilizar ese posicionamento", aseguró la directora de Comercio, que elogió la trayectoria del evento a lo largo de sus más de tres décadas de historia, algo que "non é nada doado de conseguir", apuntó. "A Feira do Moble de Galicia non se podería celebrar noutro lugar", insistió. En este sentido, Sol Vázquez destacó que la feria "axuda a darlle á Estrada o posicionamento como capital do moble de Galicia".

También el regidor aprovechó para destacar la importancia de la convocatoria anual en la que profesionales del sector del mueble local y foráneo tienen la oportunidad de presentar sus últimas novedades en un certamen que "é un escaparate máis dirixido ao mobiliario doméstico", dijo, y que ha tenido que reinventarse en los últimos tiempos para remontar la transformación y la crisis que ha vivido el mercado del mueble estradense en los últimos años.

ENTRADA A 1 EURO. El recinto abrirá sus puertas los cuatro días en horario ininterrumpido, desde las once de la mañana hasta las ocho de la tarde. La entrada tendrá un precio de 1 euro, excepto el miércoles, jornada inaugural, en la que el acceso será gratuito.

El jueves 19, las primeras 300 personas que entren serán agasajadas con una consumición gratuita en el restaurante del recinto.

Comentarios