Feira Franca: primeras pistas de la fiesta

El Consello Aberto de la Feira Franca revela que el próximo septiembre la temática de la cita se centrará en los bestiarios medievales
Dragón de la Feira Franca
photo_camera Dragón de la Feira Franca

Este año, durante los días de Feira Franca se recrearán en las calles de Pontevedra los bestiarios del medievo, temática elegida por el Consello Aberto. Los próximos 1 y 2 de septiembre se podrán ver bestias, tanto reales como mitológicas.

Las especies de estos animales serán de lo más variado, comprendiendo desde las inofensivas ovejas hasta los indomables dragones y las legendarias cocas, aquel monstruo marino con cola de serpiente que atemorizó la costa gallega allá por la Edad Media y que sólo consiguierion matar los marineros de Redondela y de Pontevedra.

El Consello Aberto de la Feira Franca atribuye la decisión de esta temática al desfile del vino con el que la propia Feira arranca cada año. El desfile recuerda la llegada del Ribeiro desde Ourense hasta Santa Clara, y desde ahí, a la Praza da Ferraría, donde se celebra la Feira.

Además, la propia ciudad mantiene el espíritu de estos animales, que se puede notar, por ejemplo, en las gárgolas de la Basílica de Santa María, uno de los principales edificios eclesiásticos de la Boa Vila.

FIN DE SOLICITUDES. El pasado lunes cerraron las solicitudes para instalar puestos de artesanía y alimentación durante la Feira. El recuento de solicitudes que se presentaron muestran un evidente éxito de inscripciones, que consolidan a la hostelería como actor fundamental de la Feria, además de un relevo generacional que asegura el futuro de la Feira Franca.

Comentarios