Opinión

¡Felicidades Ana!

Ana Pontón. ARCHIVO
photo_camera Ana Pontón. ARCHIVO

Hoy no hay titubeos sobre el asunto que debe abrir este pequeño rincón de Diario. Este lunes la protagonista, sin lugar a dudas, es la líder del BNG, Ana Pontón, que ha anunciado en las redes sociales que está embarazada de 18 semanas y, por el género que ha utilizado en el anuncio, parece que su retoño será una niña. "Hai momentos na vida emocionantes e cheos de alegría. Estou vivindo un deles. En poucos meses seremos unha máis na familia. Estou embarazada de dezaoito semanas!! Non podía ser máis feliz", manifestó en las redes. Su alegría fue compartida y aplaudida desde el segundo uno. Todo su entorno ha acogido la noticia con ilusión, incluida la redacción de este periódico. ¡Enhorabuena Ana! Nos alegramos mucho de este pedazo de exclusiva y de que estés feliz. ¡Te lo mereces!

La noticia suscitó en apenas unas horas más de 1.300 reacciones en Facebook y más de 500 comentarios. Abundaron los mensajes de sus compañeros de filas, pero también hubo gestos desde la competencia. Incluidas unas palabras del presidente de la Xunta, el popular Alberto Núñez Feijóo, que le escribió: "Parabéns, Ana! Unha gran noticia. Pola miña experiencia, que a familia medre é a mellor das decisións e a maior das alegrías. Que vaia todo ben! Unha aperta". También hubo mensaje de felicitación del líder del Grupo Mixto, Luís Villares, y del viceportavoz del Grupo Común da Esquerda, Antón Sánchez, entre muchos otros. Seguro que en Pontevedra la noticia también ha sido bien recibida. La nacionalista tiene una relación estrecha con el Gobierno municipal, al que suele citar como ejemplo a seguir por otros territorios gallegos. Y bien seguro que habrá recibido mensajes de su parte.

Cambiando de tercio. No he tenido la oportunidad de comentarles la participación del jugador celeste Iago Aspas en el programa Land Rover de la TVG, así que no dejo pasar más tiempo, porque la verdad es que no tuvo desperdicio. El futbolista comenzó hablando de su boda con su novia Jennifer Rueda que, dicho sea de paso, tuvo lugar en el restaurante Pepe Vieira de Poio. Admitió que hubo barra libre para los que quisieron y que, entre otras cosas, contó con la actuación en directo del grupo vigués Broken Peach, que también estuvo presente en el programa. La cosa se fue relajando y justo en el momento en el que confesó que es amigo del reggeaton Roberto Vilar dio paso al Combo Dominicano, una orquesta que, como bien saben, levanta pasiones. En un abrir y cerrar de ojos Aspas estaba entregado. Con chaqueta roja y sombrero, el moañés (que no esquivó preguntas calientes) bailó al flow de la cucaracha.