La feria de A Lama volvió íntegra a A Pedreira

A Lama recuperó su mercadillo con 20 puestos, pulpo, churrasco y gran afluencia
Un grupo de personas degustando vino en la pulpería. DP
photo_camera Un grupo de personas degustando vino en la pulpería, el puesto de churrasco del mismo recinto y dos puestos de la feria. DP

En su formato original, pero con nuevas medidas de seguridad. Así regresó este domingo la feria de A Lama al centro del municipio, en una Alameda de A Pedreira en la que se repartieron 20 puestos de modo que se consiguió mantener una separación apropiada entre los mismos.

El Concello de A Lama explicó que en el ámbito de la seguridad sanitaria y para dar cumplimiento a las nuevas medidas para prevenir la expansión del virus, se colocaron dispensadores de gel hidroalcohólico y los tenientes de alcalde, David Carrera y Jorge Méndez, el edil Daniel Vidal, así como los responsables de Protección Civil Verdugo-Oitavén, asumieron la tarea de repartir mascarillas en el recinto a todo aquel que se acercó desprovisto de la protección obligatoria en espacios públicos en los que no hay garantías de que se cumplan las distancias de seguridad.

En cuanto a las características del nuevo formato, la feria no dejó atrás a ningún ambulante de los habituales en este encuentro. Los 20 puestos comprendían desde la venta de plantas y elementos de jardinería, hasta los de alimentación, pasando por los de ropa y textiles, y los puestos de pulpo, que en este caso contaron con una carpa amplia en la que degustar las tapas del rey de las ferias, o completar el menú con un churrasco asado en el mismo lugar.

Uno de los puestos de ropa de la feira de A Lama. DP

Fuentes del Concello de A Lama indican que varios de los participantes expresaron su satisfacción por el alto nivel de ventas alcanzado en esta esperada reapertura. El buen tiempo ayudó, además, a que a los ya fieles compradores se sumasen grupos de vecinos que aprovecharon para reencontrarse y departir. No faltaron las colas en el puesto de pulpo ni los establecimientos que agotaron existencias, como el puesto de fruta fresca.

"Moita xente veu ata a feira porque xa tiña gañas de participar nunha actividade así. Hai un ambiente común caracterizado polas gañas de que volte a normalidade canto antes. De feito vese que a xente ten gañas de volver a recuperar a súa vida, con prudencia e responsabilidade", indicó el alcalde, Jorge Canda, que también acudió al evento, junto con varios miembros de la Corporación.

Comentarios