La feria vuelve este miércoles a Campo Lameiro y a Ponte Caldelas

En el concello caldelano habrá controles aleatorios de temperatura ►En el municipio campolameirano tendrán pulpo solo para llevar
Un puesto de pan y rosquillas en la feria caldelana. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Un puesto de pan y rosquillas en la feria caldelana. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La nueva normalidad se acerca y los concellos de la comarca van dando pasos prudentes para que ese momento y el término acuñado para definirlo sean parecidos a lo que había antes de la crisis sanitaria, aún con las nuevas obligaciones de seguridad.

En esa línea, los concellos de Ponte Caldelas y Campo Lameiro acaban de anunciar que esta semana retomarán sus respectivas ferias.

En el caso de Ponte Caldelas, el miércoles será el día del regreso de los comerciantes al espacio de la Alameda y Praza de España. La feria se seguirá celebrando como antes: los días 5 y 20 de cada mes.

La novedad en la vuelta serán las medidas de prevención contra el coronavirus: habrá puestos separados por cuatro metros, dos entradas con control de accesos y dos fuentes de gel desinfectante para que los clientes se lo apliquen antes de entrar. Se ha decidido que sea obligatorio el uso de mascarilla (el Gobierno central anunció que será obligatorio en espacios públicos pero aún no reguló esta norma) y se realizarán controles de temperatura aleatorios a los participantes. En esta primera edición solo participarán puestos de productos de alimentación y de huerta y jardín.

En cuanto al Concello de Campo Lameiro, también se recupera este miércoles la feria. En este caso, solo estará permitida la venta de productos de huerta y jardín y contarán con la presencia de pulpeira, pero en vez de degustar en el lugar el pulpo, este se venderá para su degustación en casa. En cuanto a las medidas de higiene, se ha desinfectado el espacio y se recomendará a los participantes que usen mascarillas y mantengan el distanciamiento social.

Comentarios