Diego Fernández y Marta Casanova se imponen en la Milla Solidaria Anedia

La VII edición de la carrera, trasladada al CGTD debido a las circunstancias sanitarias, acogió a 160 deportistas
Diego Fernández, ganador de la prueba. RAFA FARIÑA
photo_camera Diego Fernández, ganador de la prueba. RAFA FARIÑA

Diego Fernández Soliño, del San Miguel de Oia, y Marta Casanova, del ADAS Prionor, se impusieron en la Milla Solidaria Anedia Que a Diabete non te Pare que se celebró el sábado en las pistas de atletismo del Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra.

Fernández Soliño se impuso con un tiempo de 4:35:23, con solo 21 centésimas de diferencia con respecto al vencedor de la primera de las dos mangas en las que se disputaba el título, el prometedor corredor del Atlética Lucense Iker Fernández Núñez, de tan solo 17 años. Antón Gómez, del CD San Paio de A Estrada se hizo con la tercera plaza y complicó la victoria de su manga y absoluta a Diego Fernández. Su presión y el conocimiento del resultado de la primera carrera favoreció el triunfo del corredor del club vigués.

RAFA HQR! MILLA SOLIDARIA ANEDIA (A PROBA SENIOR COMEZA AS 13.00)CGTDLa séptima edición de la Milla tuvo como ganadora femenina a Marta Casanova con un registro de 5:12:17, por delante de Branca Fernández, del San Miguel de Marín, y Carmen González, del Atlética Lucense, ambas a una notable distancia de la triunfadora.

La prueba, condicionada por la situación sanitaria que afecta al país, cambió de escenario y se trasladó desde el centro urbano al CGTD para facilitar el control de la organización y la realización de los protocolos.

Un total de 160 atletas de diez categorías diferentes tomaron parte en una prueba singular que reivindicó la posibilidad de seguir llevando a cabo pruebas atléticas, siempre que se imponRAFA HQR! MILLA SOLIDARIA ANEDIA (A PROBA SENIOR COMEZA AS 13.00)CGTDgan unas medidas sanitarias apropiadas.

Con una temperatura ideal para la práctica del atletismo y un día de cielo cubierto y orballada puntual, los corredores de las diferentes pruebas pudieron gozar de la fiesta del deporte de una forma un tanto diferente a la fórmula habitual.

La Milla contó con la participación de atletas de las categorías sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16, tanto masculina como femenina. Las dos categorías más bajas corrieron sobre 500 metros, mientras que las otras dos lo hicieron sobre una distancia de 1.000.

Los vencedores en las diferentes distancias fueron Pablo Barreiro (Pinarium) y Emma Collazo (Atletismo Vila de Cangas) en la competición de sub-10; Hugo Collazo y Sabela Castelo, ambos del AtlétisRAFA HQR! MILLA SOLIDARIA ANEDIA (A PROBA SENIOR COMEZA AS 13.00)CGTDmo Vila de Cangas, en sub-12; Hugo Domínguez (Vila de Cangas) y Candela Sánchez (San Miguel de Marín) en sub-14, y Ricardo Negrete (Ría de Ferrol) y Carolina Santos (Ourense Atletismo) en sub-16.

Aunque el estadio no acogió a aficionados en su grada, algunos curiosos se ubicaron en los exteriores de la instalación para poder presenciar, desde la distancia, la evolución de las promesas y de los atletas consolidados.

La competición, organizada por el Club Rías Baixas, estuvo rodeada por cierta polémica tras las declaraciones de Tino Fernández en las que solicitaba a Xunta y Federaciones Autonómicas la suspensión de las competiciones federadas no profesionales de todos los deportes, lo que provocó las críticas de la oposición por el apoyo del propio edil a la Milla.

Comentarios