Fernando Olmedo ganará espacio para peatones y perderá aparcamiento

El Concello reordenará la movilidad del entronque con Casimiro Gómez y creará un área arbolada. El proyecto rozará los 225.000
La bolsa de aparcamiento del fondo y del margen derecho de la calle Fernando Olmedo será suprimida
photo_camera La bolsa de aparcamiento del fondo y del margen derecho de la calle Fernando Olmedo será suprimida

La bolsa de aparcamiento en Fernando Olmedo tiene los días contados. El Concello prevé una reordenación integral del tráfico rodado en la intersección que une esta calle con Casimiro García Gómez y la Rúa da Seca. El objetivo mejorar la movilidad de los automóviles y ganar espacio para los peatones. De hecho, los viandantes disfrutarán de una superficie mayor en el margen izquierdo del vial, en donde se creará un área arbolada.

El proyecto contará con un presupuesto de 224.967,44 euros (Iva incluido). Más de la mitad del dinero se destinará al reasfaltado del último tramo de Fernando Olmedo y su entorno. La actuación conllevará la supresión del estacionamiento situado en la isleta que está frente a la Rúa da Seca y del margen izquierdo de la calle. Solo se mantendrá un parte del que actualmente se sitúa en la zona izquierda, la que está pegada al Centro Galego de Tecnificación Deportiva. En este caso se habilitarán 19 plazas en batería, que podrían convertirse en un área de servicios, es decir, con límite temporal de 15 minutos. "Iso aínda está por definir", aclaró el concejal de Obras Urbanas y del Rural, Demetrio Gómez Junquera, en la rueda de prensa posterior a la comisión celebrada por su departamento.

El Camiño Vello de Castela cambiará de sentido y la reforma del entorno permitirá ampliar las aceras de la Rúa da Seca en el futuro



El edil nacionalista informó además que los cambios previstos en este barrio afectarán también a la circulación en una de las calles más próximas. El Camiño Vello de Castela cambiará de sentido, en dirección Xosé Malvar, y la reforma de su entorno permitirá ampliar las aceras de la Rúa da Seca en el futuro.

Los pormenores de la obra serán consultados con los vecinos del entorno de A Seca el martes que viene.

RURAL. Las obras previstas en Fernando Olmedo, que incluirán medidas de calmado de tráfico, serán muy parecidas a las previstas en el núcleo de Pidre, en la parroquia de Cerponzóns. En este caso, el Concello quiere mejorar la seguridad vial de este enclave, que está conectado con la carretera de Santiago (la N-550).

Gómez anuncia otra inversión de 219.000 euros para elevar la plaza de Pidre y mejorar la seguridad vial en este núcleo de Cerponzóns



El proyecto, que fue debatido por el consello parroquial, asciende a 219.625,49 euros. La reordenación de la movilidad en esta zona confinará el tráfico rodado en el extremo del núcleo de centralidad de Pidre, el que rodea su centros social. Además de 'lombos', el Gobierno local plantea un cambio en el arbolado para evitar que sus raíces deterioren el pavimento del parque infantil del lugar.

La obra más importante en esta zona será la elevación de la plaza, que se situará al mismo nivel que las escaleras de acceso al centro social. De esta manera se mejorará la seguridad de los peatones que transitan por este espacio.

La actuación también contempla la supresión del vallado y la eliminación de las barreras arquitectónicas.

"Ambos os dous proxectos supoñen a posta en práctica do modelo Pontevedra. Nos dous casos se priorizará o tránsito peonil e se garantirá o espazo para o lecer e para os automóbiles", destacó el edil de Obras Urbanas y del Rural.


Comentarios